domingo, 7 de noviembre de 2010

Vertical Race Hesperia Tower

Temporada 2009 tres meses de vacaciones.  Temporada 2010 dos meses y 5 kg más de peso.  Vamos mejorando. 


Con esos antecedentes decido dos semanas antes de la prueba inscribirme y probarme.  Es una prueba que me atrae mucho.   Quizás la competición vertical de corta distancia más explosiva. Son 27 plantas, el cardio permanece una tanto alterado, cercano a las nubes,   durante 3 a 4 minutos.  Mejor dejar el pulsómetro en la mesita de noche(yo soy poco disciplinado y siempre lo llevo) y realizarte una prueba de esfuerzo semanas antes.      

Victor Dobaño Alma máter de la prueba en el Briefing anterior a la prueba


Si un diez mil es explosivo y a más de uno nos ha tirado fuera de la carrera  por no tener clara la estrategia de ritmo imaginaros una prueba como esta en la que vas de 170 a 200 pulsaciones, desde la primera escalera.  Agonía en esencia.  Comento con Richard Calle(un triatleta que compite en élite) cual debería ser mi estrategia para llegar entero arriba.

 Alberto y Richard Calle

-Debes ser muy conservador.  Y tirar después del rellano de la planta 15(en ese punto debíamos atravesar toda la planta)

Un triatleta élite tiene una visión distinta de lo que es ser conservador en una prueba  de estas características que un Lord Inglés como yo, o la que tendría el triatleta el ex-olímpico Xavi Llobet.  Compitió en la prueba anterior a la nuestra, espécifica para los bomberos.

 Grande Xavi Llobet



Salida cada treinta segundos estilo contrareloj.  Recta de 80 metros antes de la primera escalera.  Me la tomo con filosofía.  Empiezo a subir, 180 pulsaciones.  Bajo el ritmo, 167 pulsaciones.  Rellano de la planta 15.  Subo un poquito el ritmo.  Planta 22 a muerte.  El corazón en la garganta y con esa agradable sensación que ofrece tener la lengua repleta de sangre,  de glóbulos rojos y de balines.   



           
Marco un tiempo de 4:06.  Clasificado el 66 de 150 inscritos.  Contento no se puede pedir más con mis entrenos y ese conservadurismo inicial.   Ya sé lo que es una prueba de estas caráteristicas y la estrategía que debería utilizar en otra ocasión. Creo que puedo mejorar mucho.  He disfrutado agonizando, especialmente al final.  Aunque no han salido las clasificaciones definitivas  de los parciales de las últimas 12 plantas aseguraría que he marcado un parcial en ese tramo top 25.     

Junto a los gladiador@s y  ganadores de la prueba:Judith  y Carlos



Excelente mañana, me lo he pasado en grande, en compañía de gladiadores,  en una  prueba un tanto atípica.  Os la recomiendo.  Volveré.


"A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad."  Dalai Lama 
   

Caña



Una entrevista interesantísima. Aparece varias veces la palabra fuentes de inspiración o inspiración. El saxo es el instrumento que más me gusta. Pero como tengo el congelador repleto y muchas Fuentes de Inspiración que llevan asociadas destinar mucho tiempo vamos a dejar este instrumento para la próxima reencarnación(¿no será por mi pésimo oido musical?).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luís, un placer contar con un atuéntico GO-UP en esta prueba para la que he volcado organizativamente...
Gracias por tus alagos!!
Un abrazo.
Victor.

Luis Recuenco dijo...

Victor:

Encantado de participar aunque ya te adelanto que en la próxima edición mi cache se incrementará de 800.000 euros a un millon.

Abrazos