domingo, 28 de febrero de 2010

Las del Congelador: GR11

Como esta es la última de las entradas periodicas y quincenales de las Pruebas del Congelador quiero hacerlo a lo grande.  La verdad es que he disfrutado muchísimo escribiendolas.  Me han permitido viajar, soñar y por el feed-back que he ido recibiendo creo que vosotr@s tambien.   Ahora toca ir descongelando las pruebas.    Soñar es necesario para mejorar en la vida en todos los ámbitos(trabajo, familia, amigos, sociedad, deporte) pero hay que  ir materializando los sueños, según la máxima: No sueñes tu vida, vive tu sueño.  Si todo va bien en mayo descongelaré la Barcelona-Perpiñan-Barcelona.     

De todas las pruebas del Congelador esta posiblemente sea la última o de las últimas en participar.  Antes estaría obligado a  muscular bien  mis pequeños cuadriceps ya que mis rodillas sufren mucho en montaña, especialmente en la bajadas.   Y problablemente tendría que probarme más en algún Ultra Trail por la montaña, tal como hice el verano pasado en el CCC Ultra Trail de Mont-Blanc, la experiencia deportiva más emocionante vivida hasta el momento. Toda una explosión de sentimientos.    


Los Pirineos están ahí, pidiendo a gritos recorrerlos pateando desde el Mediterraneo hasta el Mar Cantabrico.  Un sueño que en breve, en 2010, se podrá realizar.  Salir desde Cadaqués el 31 de Julio y llegar a Hondarribia el 17 de Agosto a través del GR11.  En total 757 km y 40.700 acumulados.  Las 17 etapas(dias) de las que consta esta prueba tienen entre 30 y 70 km. 


Cadaqués, quizás el pueblo más bonito de Cataluña

Esta es la información que aparece en la web de los organizadores:

"Los Pirineos tienen una longitud de 415 Km. uniendo por sus extremos Este y Oeste, los mares del Mediterráneo y Cantábrico. Está cordillera, que separa geográficamente España y Francia, está atravesada a su vez, por el sendero de gran recorrido denominado en su vertiente española como GR-11, recorriendo: valles, picos, pueblos turísticos, zonas despobladas, lagos, circos, cañones, parques naturales … dándole una belleza tan sublime, que todo montañero anhela recorrerlo algún día.


Panticosa

Este sendero, finalmente, después de retorcerse por toda la columna vertebral de esta cordillera, buscando lugares donde poder abastecerse y dormir, así como parajes dignos de ser visitados, suma un total de 757 Km. y 41.700 m acumulados positivos y negativos, por lo que lo habitual, es desglosarlo entre 35 y 47 etapas y, éstas a la vez, en años distintos, pues son muy pocos los que disponen de más de 20 días seguidos de vacaciones"

Valle de Vallbier


Una de las cosas que más me gusta es dormir en refugios de alta montaña.
Aqui una muestra de algunos donde se pernocta en la prueba.  Aprovecho para recomendadoros un libro muy especial,  que guardo en la mesita de noche, Refugios de los Pirineos de Audoubert, Ed. Juventud, 1994.

 Restanca, cerca de Aigües Tortes

Ulldeter

Pineta

Viados

Aunque permiten realizar la prueba indivudualmente tengo claro que participaría en equipo.  Si en el patio del cole te relacionabas con los mas malos en el ultrafondo acaba ocurriendo lo mismo. A partir de la incorporación de esta prueba en mi Congelador particular llevo tiempo analizando minuciosamente la trayectoria de varios ultrafondistas y triatletas fijandome especialmente en que medida tienen un coco a prueba de bombas. Jejejejejejeje. Hasta aqui puedo escribir.  Por otro lado tengo claro que a los que les tiraría los trastos muy probablemente se apuntarian a esta avenlocura. 


Ultimas marcas en Hondarribia del GR-11  
  
Go Up
Sed felices y haced felices a los demás

4 comentarios:

Sergi dijo...

Bonito paseo entre las nubes, y disfrutando de cada paso. Otra más a la carpeta de ideas y sugerencias....

Conozco algo de pirineos,ya q hice la transpi en btt.

Que recuerdos!!

un saludo grande maestro

Espero te gustase el video que os dedique de Dmitas.

pd:enviame tu correo x fa a sergi1977@hotmail.com q te envio un archivo.

Luis Recuenco dijo...

La transpi son palabras mayores.

¿Porque no nos preparas una crónica de la experiencia ahora que tienes más tiempo libre? Cuando preparé la entrada de la Mountain Rainier disfrute muchísimo recordando momentos inolvidables. Venga va cuida a tus lectores.


Me encantó el video un detalle muy bonito por tu parte. Y acertastes totalmente, me encantan los puertos de montaña y las Dolomites especialmente.

Sergi ahora te lo envio, de todas formas tienes mi e-mail personal en datos personales y perfil.

Go Up

Sergi dijo...

luis de la transpi no tng casi fotos,pero tng un diario de viaje acojonante....
Aunq tmbien te reconozco q me da mucha pereza relatarlo.

Vaya deberes más chungos ,me pone el profe...

slds

Luis Recuenco dijo...

Pues venga animate. Tampoco tienes que explicarlo muy extensamente, te centras en los momentos más intensos y emocionantes.

Namaste