domingo, 3 de enero de 2010

Las del Congelador: Salzkammergut Trophy





Unos meses antes de ir a la Ultra Trail de Mont-Blanc recibo una invitación de mis amigos Los Gandules de Viladrau, a los cuales los conocí en el Hostal Les Touristes dias antes de participar en la Grand Cristalp Raid de Suiza. Me plantean enctonces participar en la Salzkammergut.



Precisamente a mi vuelta de la Grand Cristalp Raid pensé en participar en la Salzkammergust en el 2009 pero considere que con las pocas piernas que tengo en una prueba tan dura debería preparala todo el año y entonces tenía que decir adios al triatlón y a las carreras por montaña. Sin embargo, viendo que he ido mejorando mucho con la bici ya he encontrado un pequeñito espacio en mi congelador para otro año.







Es una prueba de btt de 206 km y 7025m de desnivel positivo que se celebera en Austria a finales de junio. Para que os hagais una idea de la dureza de la prueba la Pedals de Foc Non-Stop son 230km con 6000 positivos. La prueba de Austria tiene un ratio de km ciclado/desnivel positivo más alto. Ofrecen un programa muy completo para que los acompañantes de los participantes puedan seguirles e incluso ver la carrera desde un helicoptero por 40 euros.






Los circuitos discurren a través de la región Hallstatt-Dachstein que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es considerado como uno de las más espectaculares recorridos de maratón en Europa. Con más de 3000 participantes y cuatro recorridos con diferentes distancias, los participantes cuentan con un completo programa de apoyo - Junior Trophy, curso para niños de seguridad en bicicleta, exposición, pastas party, conciertos en vivo, cine de presentación, y una competición de descenso. Los visitantes pueden disfrutar de un helicóptero con servicio de lanzadera a la Hütteneckalm así como transmisión en directo en el área de meta y en Internet.



Aquí os dejo la crónica de Bea, con la que coincidi dos meses más tarde en la Grand Raid de Suiza. Alucinad también con estas fotos de los lagos de Austria y del entorno y paisajes cercanos a la prueba.






Estas espectaculares imagenes de los amig@s de Btt Tarragona: Bea, Anscari y Marc.

18 comentarios:

ser13gio dijo...

Cómo mola; ese sendero al borde del abismo... tiene tela, y el cablecito ese no vale para nada.

Algún día yo quiero hacer la Iron Bike, dicen que es durísima.

Feliz Año y saludos,
s

P.D.: ¿el desnivel de la Pedals está bien?

Xocas dijo...

Cuando sea mayor también quiero ir a esta. Mi santa se quedará de una pieza cuando le diga que el reportaje lo podrá hacer en helicóptero ;-)

Luis Recuenco dijo...

ser13gio:
Esta es de la más tipicas. Ironbike es una caña, por lo que me comentaron la más potente por etapas, preparate para portear, que hay muchos tramos no ciclables.

Asi como existen varias brevets en europa non-stop, que te obligan a estar una o tres noches sin dormnir no existe un simil por lo que conozco, en cuanto a pruebas en BTT. Por ejemplo no conozco ninguna prueba non-stop, de unos 400km en BTT, que te oblique como mínimo estar una noche sin dormir.

Parece que es correcto del de Pedals, la de Austia tiene un ratio más potente y la Cristalp Raid en la que participe en el 2008 aun más.
http://www.pedalsdefoc.com/?q=es/itinerario

http://www.foromtb.com/f48/pedals-de-foc-non-stop-519644.html

Luis Recuenco dijo...

Xocas:

Es un gran argumento de venta o de marketing. No hay espacio para el "no me apetece"

Saludos

Luis Recuenco dijo...

ser13gio: tienes razon me comi un cero, ahora lo edito

b. dijo...

Buff!!! Qué recuerdos, Luis!

Volveremos a la carga, compañero... no sé cuándo, pero volveremos. A ver si coincidimos.

Este 2010 nos espera otro reto de 7 días en otras latitudes que promete, y mucho. Estamos en ello. ;)

Un abrazo y recuerdos!!!

P. D.: A quien se anime a participar en la Salzkammergut, le recomendamos que se ponga mínimamente las pilas con el alemán (o, mejor aún, el austríaco). En general, el inglés/francés allí de bien poco sirven...

Luis Recuenco dijo...

Gracias Bea.

Eso de 7 dias en otras latitudes, me suena a America Latina o a Asia, Oceania. Me he quedado con las ganas de saberlo, ya nos informaras.

Saludos

R4expo dijo...

Cuando veo pruebas de este tipo, me caliento, pero salgo rápidamente a la calle para refrescarme, por si acaso...

Luis Recuenco dijo...

roberto:
Muy buena estrategia. Aunque dado que aun quedan unas cuantas del Congelador espero que no haga tanto frio como en Desafio Himalaya.

Sergi dijo...

Como siempre poniendo los dientes largos !!!

Hay que ver lo uqe te gusta esa zona: Suiza,Austria.... será por sus montañas ??

Un saludo grande y feliz 2010

Luis Recuenco dijo...

Sergi:

Esperate que en la proxima entrada sobre las del Congelador vas a alucinar aun más. Me consta y se de buena fuente que te encantara. No podras reprimirte y te veras obligado a descongelar.
Por lo verde muy verde, por los dientes de sierra, etc. La veces que he estado por ahi me he quedado impresionado. Le tengo muchas ganas a la zona de las Dolomites, tiene una pinta impresionante. Ya tengo un post en camino de una prueba para el congelador que nos impactara.

Feliz años y a darle bien a las bielas

Sergi dijo...

Dolomitas ??? Agggggrrrhhhhhhhh !!! no por favor, que puede ser muy duro leer algo de aquella zona,a la que tantas ganas le tengo. Aunque estoy preparando para mayo-junio una escapada a ver Giro, y ya de paso subir puertos como Mortirolo-Gavia-Stelvio.... te suenan ??

Un saludo grande y que los reyes magos te traigan salud y nuevos retos. Go up !!

Luis Recuenco dijo...

Tu si que sabes vivir la vida. Mucho me suenan. Justamente en el último número de Pedalier hay un especial de las Dolomites. No tengo palabras para calificar las fotos que aparecen en ese reportaje.

Te lo pasaras en grande en esa escapada al Giro. Pistas:la del Congelador de las Dolimites que estoy cocinando es de varios dias. Semejante entorno no puedes liguidartelo en un día como por ejemplo participando en la mítica Maratona dles Dolomites, por mucho carisma que tenga. Seria un delito.

DACADU dijo...

Luis me encanta tu blog, todas estas locuras son las que me gustan, ya te comenté que este año iba a participar en la Pedals de Foc NON STOP, haber que tal sale, pero esa prueba que has puesto de Austria, bufff, IMPRESIONANTE!!!! apuntada en la agenda.

Yo tamién tengo Pedalier de este mes, y no sabía que Dolomitas eran así. Que bonitos, que subidas, tiene que ser lo mas, yo voy a ir poco a poco, cuando conozca bien los pirineos, me iré ya fuera de España, pero si se organiza viaje a Dolomitas yo me lo pensaría ejjee

Un saludo
David,

Luis Recuenco dijo...

David:
Gracias.
Preparate bien que las Pedals tiene tela. Hay que llegar muy muy fuerte. Lo de las Dolomites, creo que te quedas tan flipado como cuando te abren y te dejan ver Venecia.

Saludos

pablo.bk dijo...

Qué alegría encontrar a alguien que haya hecho esta prueba. Yo me he metido de lleno en el fregao para el próximo julio y descuento los días de las ganas que tengo. Luego ya allí, si eso, me arrepentiré.
Buenos reportajes.

Luis Recuenco dijo...

pablo.bk

No he participado, por eso la tengo en el congelador , ponte en contacto con los gandules de viladrau ellos te pueden informar muy bien

Un saludo

pablo.bk dijo...

Ups! Este podría ser un buen año, creo que de momento soy el único español inscrito.
Los de Viladrau tienen algún blog o similar.
Gracias por la info.