lunes, 29 de junio de 2009

Primero en la Mini Sky Race

Con Kilian Jornet el campeon del Mundo de carerras de Montaña, Campeon del Mundo de Sky de Montaña y ganador de la prueba Sky Race. Al dirigirme a el lo primero que me pregunta:¿que como te ha ido?



A las 8:3o se daba la salida de la Sky Race y de la Mini Sky Race del Mountain Festival de Vallnord. Los Sky Racers(36 km y 4.600 acumulados) se ubicaron justo debajo de la salida y al final nos tocaba a los Mini Skyracers(15km y 1700 acumulados) Se dio la salida por asfalto y al cabo de 600 metros se forman dos grupos delante: el primero con todos los pros y Skyracers y a 50 metros mi grupo con más Skyracers y solo cuatro Mini Skyracers. Mi idea inicial era hacer un entreno de calidad de cara a la Nuria-Queralt del próximo sábado, pero viendo que podía disputar los puestos de delante cambie de estrategia. Al cabo de 2 km de asfalto empieza la subida desde 1300metros hasta el Coll de las Cases a 2100 metros, son más de 800 metros de desnivel positivo. La subida es durísima. Comentando al final de la prueba con más de un participante, perfectamente se podría considerar una subida típica de Km vertical del calendario nacional, aunque con 800 más negativos, de extrema bajada.


Subo bastante fuerte, dándolo todo, a 180 pulsaciones. La pendiente es impresionante. Voy cuarto entre los Mini Skyracers. Cuando ha pasado media hora de la prueba me noto muy cansado. Las lumbares arden y los gemelos a punto de explotar. Me tomo un gel. Pienso que a ese ritmo tan intenso no llegare entero a la cima en el Coll de las Cases.


Fotos tomadas desde un helicoptero en el que se puede comprobar la dureza de la prueba Sky Race



Suelto el acelerador. Me adelantan unos 7 MiniSkyracers. Pienso que aunque la carrera es corta en algún momento los adelantare luego. Sigo subiendo a mi ritmo, un ritmo asumible. Llego a la cima de Coll de las Casas donde esta el control y bebo en el avituallamiento sin pararme. Algunos de los que me han pasado pierden mucho tiempo y aprovecho la situación para dejarlos atrás. Ahora toca la bajada. Me adelanta un corredor. Va más rápido que yo bajando en las zonas con más pendiente pero con mucho esfuerzo y con un ritmo elevado y arriesgando puedo seguirle. Hoy me la juego más que nunca bajando ya que puedo conseguir un buen resultado.

A los diez minutos se va. Oigo por detrás que viene otro corredor. Este va incluso más rápido. Intento seguirle y me voy al suelo. Bajo el ritmo alocado e imprimo un ritmo arriesgado. Durante unos 10 minutos escucho por detrás mio a otro corredor. Este me alcanza justo cuando comenzaba el último km de asfalto antes de llegar a meta. Con lo que me ha costado subir y bajar no estoy dispuesto a perder esta batalla. Se me acerca y meto un buen cambio de ritmo. Miro al poco rato hacia atrás y lo veo caminando. Llego a la meta ubicada en Ordino y el speaker grita energicamente mi nombre. Lo he dado todo y estoy muy contento. Me acerco a la carpa donde estan dos miembros de la organización que llevan las clasificaciones para preguntarles como he quedado.


Con la simpatica y valiente Mireia Miró, antes de la salida. El futuro es tuyo. No tiene bastante con ser Campeona del mundo de Sky de Montaña, quiere más guerra, estaba presente en el Sky Race. Estuvo disputando el podio hasta que pillo un buen pajaron. Aqui su crónica.





Me informan que he finalizado el 8º de la clasificación general y el 1º de mi grupo de edad de veteranos, con un tiempo de 1:49. Estoy que me salgo, contenstísimo y los mios mucho más, cuando escuchan mi nombre al subir a podio. Que magnifica forma de empezar la temporada de montaña.

11 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Has triunfado Luis, vaya forma de empezar la temporada de montaña!!

Felicidades

Jesus Hulett dijo...

que fino!, de corazon muy contento por ti, sacando esa garra!, excelente, te felicito, me gusta leer ese tipo de relatos donde puedo percibir esas sensaciones de persecusion y alcance. nuevamente, coño, que bien, saludos

Richard Calle dijo...

Se nota que es tu salsa!!!! Enhorabuena!!! es otro amibiente el de las carreras de montaña!!!

Go up!!!

R4expo dijo...

Yo nunca consegiré un podium... debes estar muy satisfecho. Mola!!!

Furacán dijo...

Enhorabuena! se nota que este es tu terreno. Go up!

Kaiko dijo...

Felicitats Lluis,
Quina canya, un podi a la Sky Race!
A veure si ens saludem a Núria, també hi vaig.
Fins dissabte.
Salut

miquel dijo...

Felicidades Luís!
Tu primer podio, pero estoy seguro que no va ser el último,

Un abrazo.

Francisco Castaño dijo...

Joerr! me falta tiempo para navegar y cuando vuelvo, me encuentro esto.

Felicidades Crack.

mayayo dijo...

bravo luis!!

entusiasmado puedes estar. y ademas, las fotos son impresionantes, pintan una carrera de gran ambiente.

y con la elite mas absoluta para alternar.

en fin, puede pedirse mas?

vale, vale, cruzar tres paises por el camino....pero para lograr eso te falta poco ya. :-D

suerte este fin de semana! fuerza parece que sobra, ahora a ver el resto de las variables ultra.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Que crack que eres ¡FELICIDADES! por eswte gran éxito, te lo mereces por tu pasión hacia este tipo de pruebas

Un abrazo

Luis Recuenco dijo...

Gracias a todos.