miércoles, 28 de abril de 2010

Vertical Triathletes en el Vaticano

No se si es exacta la cita sobre los ironmans, la he encontrado en internet.  Según Pablo  Cabeza: "Lanzarote es la catedral, los demás son ermitas.... excepto Embrun, que es el Vaticano" Siguiendo esta analogía, en el territorio del Garraf, el puerto de Begues podría considerarse una ermita, el puerto con los rampotes de Palau Novella sería una Catedral y, el puerto del Rat Penat el Vaticano.

No se bien cual es la razón pero a mis Vertical Triathletes les encanta la bici.  Hace varios meses  que deseábamos subir el mítico Rat Penat, el Vaticano. 

Es curioso,  ayer subimos el Rat Penat con mayor facilidad, con el peso de la silla y del Jr. Vertical Triathlete, que hace un mes y medio cuando fui junto a David.  Aun así casi se nos atraganta una subida del 24%  y tenemos que poner el pie en el suelo.  La rueda delantera se ha levantado unos cm.  Seguro que somos unos globeros sin cuentakilometros, unos globeros con las piernas sin depilar pero nuestra religión de Vertical Triathlete no permite poner el pie en el suelo. Antes sacamos el corazón por la boca.  Nunca,nunca, nunca poner pie en el suelo.  De lo contrario los fantasmas nos persiguen durante un buen tiempo.  El peor de los mundos.   
                                                                               
          
                                                                                    
No llevaba la cámara de fotos, pero Santi un betetero que estaba en la cima del Vaticano ha tenido la amabilidad de hacernos una fotos con su móvil.  Muchas gracias.  Ha sido un placer conocerte y compartir la ruta de vuelta a casa.       

                                                                                      
Volveremos al Vaticano

                                             

2 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Luis ya hasta con lastre y todo subes el Rat Penat, jeje.

Y lo de lastre no va por el chaval que conste, que bien guapo que es.

Saludos.

Luis Recuenco dijo...

Pecador, ya que me consta que eres un fanatico del Vaticano.

No veas en un mes y medio lo que se puede mejorar. Fuera bromas es un gran entreno para el Embrunman.

A los niños hay que dotarles de un buen GPS para guiarse por la vida(valores humanos, educación, habilidades comunicativas, saber estar, cultura civica y democratica)pero tambien tienen que adentrarse en el mundo de la aventura.
Si Kilian Jornet subio con 6 años el Aneto como no iba a subir Enzo el Rat Penat con 3.

Gracias, los dos Vertical Triathletes nos parecemos no solo esteticamente, eso no es un problema, sino que somos iguales de caracter, por tanto, a intentar negociar constantemente via dialogo.

Saludos