jueves, 22 de abril de 2010

¿Reptando o volando hacia la cama?

Tengo un buen amigo,  escultor, afincado en Ibiza,  viajando hacia el dolar, que años atrás cuando vivia en el barrio Chino de Barcelona tuvo que superar una situación muy delicada.  Se tomó una vez un bocata de lomo intoxicado que le provocó muchos mareos.  Al final se encontraba tan mal que se vio obligado a reptar como una serpiente de vuelta a casa, ayudado por sus codos.  Es una persona seria, interesante,  de la que puedes disfrutar mucho escuchando sus historias y con un gran sentido del humor. Aun me duele la mandibula del dia que nos explico la anecdota.  Después de la batalla del bocata de lomo utilizamos la palabra reptar para referirnos a multiples situaciones precarias en las que nos podemos encontrar y, no tenemos fuerzas para caminar.    


Soy un privilegiado.  Ayer doblé. Por la mañana ruta en bici, la ruta Clásica de tres horas y media, sumando 76km y 1200 positivos  Muchas risas subiendo el puerto de Begues viendo amanecer.  Me ha explicado una frase David mientras me acompañaba hasta Begues de  una  de las ratas devoradoras de km: "la bici te llama"  Un eslogan digno de las mejores campañas de Marketing, que bien podria superar a David Ogilvy.   No se cual es la razón por la cual la acitividad mental se incrementa desde el trapecismo: deberia juntar mis dos festivales favoritos, la Ruta Clásica junto con la del Trapecista Extremo(saldrian +-160km y +-2400 positivos) y crear un macro-festival.  Es que "la bici te llama".

 Un lujo el del trapecista,  a las 9:00,  3 horas de darle bien a las bielas.  Foto Rat Penat

Por la tarde-noche piscina. Ayer primer día en el agua, sensaciones extrañas, desde octubre(tri de Tossa de Mar) no me mojaba.  Pero sin la sensación de ahogo de otros años al iniciar esta disciplina.   Creo que se debe a la tan preciada transferencia aeróbica de la bici, reconocida dentro de la disciplina del triatlón.          

Ojala pueda doblar muchos dias como ayer y reptar hacia la almohada más a menudo en mi camino hacia Embrunman.  Otros como el gran Mr. Dynamite tienen la capacidad de volar mientras caminan o bailan.    


Mr. Dynamite es grande(tuve la oportunidad de verlo en directo) pero fijaros la gogó de arriba que ritmazo lleva. Caña.

No hay comentarios: