sábado, 6 de marzo de 2010

Garrafilico y Clásica

En la última entrada me olvidé comentaros algo importante.  El Muro del Trapecista(con Ludopatría incluida) se podría llegar a  superar con grandes dosis de la parte positiva de la  patología garrafilica. Pero ¿qué es un Garrafilico?   

Definición: Patología asociada a aquellos individuos que se criaron, o tuvieron contacto en edades tempranas con el Macizo del Garaf y, que sufren depresión cuando llevan más de un mes sin vivir cerca de esta zona, de la provincia de Barcelona. Los sujetos que entran en contacto con la orografía y entorno del Garraf, especialmente, a partir del olor de los pinos y del tomillo, incrementan el número de pulsiones. Existen muchas teorías al respecto, pero ninguna ha llegado a demostrar cuales son los mecanismos causales que provocan todos esos cambios en los individuos.



Fotos anteriores puerto Gava-Begues 

 Masía tipica de la frontera Penedes-Garraf

Elegancia de la orografíadel Garraf
Esta mañana he descorchado mi ruta favorita, la Clasica del Garraf pero alargandola un poco más. El itinerario es el siguiente:Gava, Begues, Avinyonet, Olivella, Palau Novella y Rat Penat. Para los que no conocéis la zona, simplificando un poco, sería como ir de la playa a la montaña del Garraf. Luego se pasa por la zona vinícola del Penedés y más tarde se vuelve a subir la montaña del Garraf, para finalmente descender antes de llegar a la playa de Castelldefels.

Es un circuito muy Go Up. Ideal para preparar pruebas con bastante desnivel y reforzar cuadriceps. Especialmente duras son las rampas una vez has pasado el monasterio Budista del Garraf antes de llegar al Rat Penat (de subida hay rampas de hasta un 23%). En estos repechones te ves obligado a ponerte de pie, retorcerte, los cuadriceps arden y el corazón por delante del manillar. 
 
Cinco rampas para retorcerse antes del Rat Penat

Casí cinco horas de pedaleo con una sensaciones inmejorables: 96km y 1400 positivos.
Mañana es la Maraton de Barcelona. Buen momento para recordar la figura de Ramon Oliu,  fundador de esta prueba.  Muchas suerte a todos los gladiadores, gladiadoras  y amigos que participan.  

El premio al final de la ruta: Rat Penat. Este año pasará por aquí la vuelta Ciclista a España 
   
Sed felices y haced felices a los demás

2 comentarios:

Sedentaris.cat dijo...

100 % "garrafílico". Por favor, haz las gestiones para incorporar ese término en alguna enciclopedia del deporte :-)

Ferran de Sedentaris.cat

PD: un ciclista nunca olvida su primera "pájara" y fue de muy joven en una calurosa tarde de agosto subiendo con una mountain-bike Rat-Penat

Luis Recuenco dijo...

Ferran:
Estas últimas entradas tienen un tono jocoso, pero lo preocupante es que se llame como se llame hay algo de real sobre lo del garafilico.

Go Up