lunes, 19 de abril de 2010

El trapecista escalera hacia Embrunman




Fotos anteriores de Embrun y el lago desde donde se da la salida de noche

Puede parecer una contradicción que dentro de un mes participe en la Barcelona-Perpignan-Barcelona(B-P-B) y que esta semana comiencen mis entrenos de triatlon: nadar(desde octubre no iba a la piscina) y correr.  Lo ideal hubiese sido este mes acumular más km con la bici de cara a la B-P-B, pero corro el riesgo de llegar poco entrenado a Embrun si empiezo a partir de junio la carrera y la natación.  En dos meses no se puede preparar una distancia ironman. Ya es justisimo empezar ahora, en junio sería una actitud de kamikaze. No puedo olvidar que es mi debut en distancia ironman y la prueba tradicionalmente considerada la mas dura del globo.  

Intercambiando ideas estos dias a través del blog con Pablo Cabeza me ha sugerido que potencie los cuadriceps.  Tienen que ser muy productivos en los puertos de montaña de Embrunman.  Como no me gusta encerrarme en el gimasio para hacer pesas, la alternativa es potenciar estos musculos haciendo escaleras.  Es un entreno que me gusta mucho, muy Go Up: piernas duras, cardio bien arriba y sudor descontrolado.  Me acompañaran las escaleras dos dias a la semana durante los próximos dos meses.          

Namasté



4 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Hey, no solo cuadriceps, sino toda la musculatura del tren inferior. Fuerza resistencia para correr a pie y para vencer a los puertos en bici...

Sobre todo en mi primer Embrun, (2001), hice una preparación cuidadosa de la fuerza sin entrar al gim, que no me gusta un pelo. Muchos circuitos con autocargas en abril- mayo y luego junio- julio muchas cuestas en bici y corriendo, y como entrenamiento estrella los domingos: por la mañana de amanecida, bici larga subiendo los puertos de Serranillos y Mijares por ejemplo, (unos 130- 140 kms), siesta y por la tarde carrera en cuesta de 50' a 1 hora, por ejemplo subiendo un puerto tendido, al 4- 5% por asfalto ó pista forestal. También muy típico de la escuela de Brett Sutton.

Ciao!!

Luis Recuenco dijo...

Ya lo se Pablo, pero soy un pesimo alumno,jejejejje.

Ojala pudiera entrenar más.
Tengo que mantener un equilibrio entre el tri-ultrafondo y lo que más me gusta y apasiona que es mi trabajo. Es complicado pero de momento creo que lo estoy consiguiendo.

Me apunto la idea de Brett Sutton, la voy a aplicar. Me ha gustado mucho. Tengo varios circuitos aqui en el Garraf ideales de cuestas(que utilice para la Ultra Trail de Mont-Blanc). Gracias a tus consejos ya tengo los macrociclos futuros más o menos bien fundamentados.

Justamente habia pensado, pasado la BPB(finales de mayo) despeinarme de verdad haciendo puertos a lo bestia, pero como si tocara el piano, como diria Hinault. Fijandome en los ritmos y la musicalidad subiendo. La bici y el vertical triathlete tendrian que formar parte de un unico conjunto. Donde la elegancia subiendo los puertos se consigue de forma espontanea y natural. Ritmo, ritmo ritmo, ........Como si volaras hacia el Col d´Izoard, pasando por Casse Déserte. Sueño con el puerto lunar. Creo que cuando llegue ahí se me pondrá la piel de gallina.

Namasté

Miquel Morales dijo...

Luis,
te le leido el comentario y hemos coincidido en el pensamiento. Yo llevo meses pensando en ese paisaje lunar, creo que cuando esté por allí, voy a alucinar más que nunca...

Luis Recuenco dijo...

Más adelante le voy a dedicar una entrada al puerto lunar. Se lo merece. Es quizas uno de los puntos algidos de la prueba, junto con la salida de noche. Pasar por ahí despues de retorcerte subien hacia el Col d´Izoard debe de ser una experiencia inolvidable.