sábado, 19 de junio de 2010

Subrir en las Tres Naciones

Muchos años detrás de esta prueba.  Me hace mucha ilusión participar mañana en las Tres Naciones.  Competición dentro de mi planificación de cicloturistas de alta montaña de cara a Embrunman.   Según he leído es una de las pruebas con más ambiente, mucho carisma y una de las más antiguas de España.  Cruza las tres fronteras(Andorra, Francia , España) y sube el puerto asfaltado más alto de los Pirineos, el  puerto de Envalira(2407)  


A las 7 de la mañana en España, Puigcerdá, ciudad donde nació mi abuela materna, empezará la fiesta con una chocolatada y unas cocas típicas de la comarca para participantes y acompañantes. El circuito lo conozco muy bien, especialmente la bajada desde el Puerto de Envalira(2407m)hasta Puigcerda. El año pasado realicé esta ruta pero en sentido contrario saliendo desde Porte Puymorens,  mi pueblo favorito de la Cerdaña(1625m)  

Se da la salida a las 8.  Casi 50 km de ligera bajada(1,5-) a ritmos muy fuertes. Los participantes  alcanzan medias de 44km/h.   Al llegar a Andorra empieza la fiesta,  el tramo Go Up.  Un puerto de 28 km, desde 1000m hasta el Puerto de Envalira a 2408m que al parecer no se acaba nunca.  Luego bajada hasta el Pas de la Casa y más tarde el Col de Pymorens(1915m) en Francia y desde ahí una bajada muy larga hasta Puigcerdá.    


Puigcerdá


Mi estrategia para esta prueba es salir muy fuerte, intentado meterme en un 2º, 3º o 4º peloton hasta la Seu.  A partir de ahí darlo todo hasta el Puerto de Envalira.  Un test para mi planificación  del futuro.  Tengo necesidad de conocer la gasolina que dispongo a ritmo intenso subiendo. Voy a intentar acercarme a la pajara pero sin llegar a tocarla. Me han comentado que no me pase de rosca ya que en este tipo de pruebas las pajaras hacen acto de presencia inesperadamente.  Veremos si existe coordinación entre la irracionalidad del cuchillo en la boca del Vertical Triathlete y la racionalidad de este globero con las piernecitas de keniata sin depilar y ausencia de cuentakilometros.  Luego en la última bajada otra vez intentar meterme en otro grupo hasta Puigcerdá.  En este último segmento en principio no tengo que tener problema ya que no se me da mal bajar y me conozco muy bien las curvas.   

El Port d´Envalira me llama.  A disfrutar y subrir, es decir, un mix de subir y sufrir, uno de los fundamentos psicológicos, cognitivos y emocionales de la filosofía Vertical Triathlete.   


Abril 2009,9 de la mañana,  -2º

Alégrate  porque todo lugar es "aquí" y todo momento es "ahora"
Buda 

2 comentarios:

Sergi dijo...

Suerte mañana, y a disfrutar

un saludo rápido

pd: curras la semana q viene??? es para pasar a por la bolsa...

Luis Recuenco dijo...

Sí, lunes cuando quieras por la mañana, el martes de 9 a 11 estoy ocupado y el miercoles de 11:30 a 13:30 tambien. El miercoles puedes pasar por la tarde si quieres.
Si pasas el miercoles, enviame un mensaje el lunes via facebook y asi meto la bolsa en el coche, ya que el miercoles al venir en bici no la puedo llevar. En cualquier caso me avisas antes y te lo preparo.

saludos