martes, 22 de junio de 2010

Más sobre un día extremo en las Tres Naciones 2010

La verdad es que muchas veces no llegas a ser plenamente consciente de los riesgos de las cosas.  


Mirad las noticias que aparecieron en La Vanguardia, en la malla. cat y en El Periódico de Andorra sobre el día extremo en la marcha de las Tres Naciones.

Pero especialmente las declaraciones del ex-campeón del mundo de MTB,  Juan Antonio Hermida. Estuve un buen rato rodando detrás de el.  Abandonó a 30 km de meta: " Las imágenes de hoy eran dantescas.  Nadie iba preparado para una situación de este tipo.  Había mucha gente en las garitas de la aduana, intentando entrar en calor.  Lo de hoy no lo había visto en la vida y, menos en pleno mes de junio.  Todos íbamos con ropa de verano y nos hemos encontrado con un día de frío extremo.  A falta de 30km, con tres horas ya de entreno en la piernas y toda la exigencia de la marcha ya realizada, he decidido bajarme.  Intentar acabar solo podía traer problemas de salud que echen al traste la segunda parte de la temporada.         






Video gentileza de Nikabike.   Para los que sois de fuera de Cataluña, Mónica explica que esta nevando en Soldeu y aun faltan 10km para llegar a la cima en Por d´Envalira.  Dice que tiene  los pies helados, la temperatura es de 3º y bajando.  Al final afirma que esto es ciclismo.  Y  añado:  los 10 km son todos de subida de 1700m a 2400 metros, el puerto asfaltado más alto de los pirineos.  Aunque lo peor fue la bajada, empapado hasta Porte Pymorens.  La sensación de frió nunca la olvidaré.  Aun tengo un dedo pachuco del frío.

Más fotos de un día extremo.

    
La antena que se ve arriba es  el Port d´Envalira(2407m)
 
Port d´Envalira , del blog Impuls Medes


Bicis de abandonos en el Pas de la Casa






2 comentarios:

Javier Maya dijo...

Luisito, el año pasado nos sucedió algo parecido. El 1 de mayo quedamos para hacer las 3 naciones y al llegar a Soldeu nos tuvimos que refugiar en una cafetería. Hacía un frío del carajo y empezaba a nevar. Decidimos deshacer el recorrido y al llegar Al Punt de Trobada el termómetro ya marcaba 24º. Cócktel de temperatura en Andorra. Un petit pais bien alocado;) http://www.javiermaya.com/2009/05/nos-quedo-una-nacion.html (aquí está la crónica de aquel día)

Luis Recuenco dijo...

Demolicionman:

Fue terrible, la aventura. Las garitas(o cabinas)daban verdadero miedo.

Esa parte de los Pirienos tiene unos contrastes impresionantes, ahí reside parte del encanto de la zona.

Mucha suerte en Niza este finde.

Go Up