viernes, 25 de junio de 2010

Montsec-Montsec y los Sorbos de incertidumbre

La semana pasada empezó mi planificación de competiciones y entrenos de cara a Embrunman con las Tres Naciones.  La fiesta del desnivel positivo y de pruebas Go Up tiene que continuar. Que ganas tenía.  Hay que ir sumando mucho desnivel positivo de cara a la durísima bici que me encontraré en esta prueba del circuito Go Up-Triathlon. Aislando todos las variables que me pueden afectar si llego fuerte al segmento de la bici en un principio debería sufrir menos en la maratón.     
                                                                 Este perfil de la Montsec acojona de verdad

Mañana participaré en la versión larga de la 2ª edición de la Montsec-Montsec.  Una  de las cicloturistas más duras de Cataluña(junto con la Cadí-Moixeró).  Mucho respeto.   Me han comentado que es más dura que la Quebrantahuesos.  150 km con 3200 de desnivel positivo.  Toma ya.  Un sorbo de incertidumbre.  Se sube un puerto muy duro del prepirineo catalano aragonés, el Coll d´Ares, con un coeficiente de dificultad de 195.  14km subiendo 935m y un 6, 63 de pendiente media.   

Col d´Ares
El tema de participar surgió espontaneamnete despues de acabar las Tres Naciones y comentar con unos colegas que tambien participaron  en la Barcelona-Perpignan-Barcelona.  Y es que la competición con ciertas cotas de riesgo y dureza lleva asociada unos sorbos de incertidumbre que enganchan.  Crean adicción.  Dificil de controlar.  Dificil de gestionar.  Muy contento de coincidir tambien con Pera y Nuria, locos del deportes y de la bicicleta, a los que conoci en la Grand Raid de Suiza en 2008.  Que recuerdos más bonitos de esta prueba, una competición en MTB que os recomiendo, Go Up total. 

                                                  Pera y Nuria a mi izquierda, Verbier,Suiza                

La estrategia en Montsec-Montsec: disfrutar de un circuito Go Up sumando un entreno de calidad. Espero acabar y saber como quedan las patas despues de un meneo al cuerpo con 3200 positivos en 150km.    Y pensar que Embrun son 180km con 4000 positivos, una maratón con 600 positivos y un baño en el agua de una hora de noche a 1000metros.     Sorbos, sorbos de incertidumbre. 

En el video de los hermanitos Schleck , dos palillos, dos grandes escaladores,   aparece Pailheres, un puerto que me atrae muchísimo, espero escalarlo antes de Embrunman

No hay comentarios: