sábado, 8 de agosto de 2009

Va de Ratas




El próximo año llevaré cuatro en el mundo del triatlón. Cada vez más, me atrae la larga distancia, especia
lmente las cuatro pruebas que existen de Go Up-Triathlon. Mejorar la natación esta siendo un proceso muy muy lento. En la carrera cuando he incrementado la intensidad lo he pagado con lesiones.

Sin embargo, tengo claro que en la bici tengo mucho terreno para mejorar. Con una buena bici, en distancia ironman Go Up, no solamente puedes mejorar las marcas sino llegar mucho más fresco y sobre todo vivo a la maratón.





Salida de esta mañana


Ricardo siempre me ha recomendado que hiciera mucha más bici y Javi Maya me ha sugerido que me uniese a las ratas del Rat Penat para ponerme fuerte y dar un salto cualitativo.

Hoy ha sido mi primera salida con las ratas, eramos más de 20. Nos han salido 90 km a una media de 31km/h .Los ataques han sido inesperados, concatenados y muy frecuentes. Ya en la costas en dirección a Cunit más de uno ha metido un hachazo. Por el momento aguanto uno o dos pero al tercero, con las pulsaciones por encima de 186 me vengo abajo.





Las ratas subiendo el mítico Rat Penat en la clásica del año pasado que da nombre al club



Espero mejorar este aspecto de calidad en breve y seguir disfrutando mucho con ellos, aunque sea a costa de sacar el corazón por delante del manillar en cada salida. Y de paso mejorar como Vertical -Triathlete de cara al 2010 y de esta forma poder llegar a participar en el futuro en alguna prueba Go Up de larga distancia.


Mañana volvemos a subir a los Pirineos. Destino: el mítico Pico Carlit.







4 comentarios:

Javier Maya dijo...

Ya eres uno más de la hermandad del RatPenat. La semana que viene más sufrimiento y mejor rendimiento. "Cuanto más se sufre más se disfruta";)

Emili dijo...

Luis,
no dudes que le daré a mi hermano tu contacto. Veo que estas colgadito por la larga distancia...me encantó ver eso de Les Angles, tal vez vaya para el 2010.
Vigila con las ratas y en especial con Javi M, es un tipo muuuyy peligroso, je, je.
(Roberto también me habló de tí)
Un abrazo,
Emili LL.

Luis Recuenco dijo...

Jejejeje, en el cuarto parrafo de mi primera entrada ( http://luis-recuenco.blogspot.com/2008/12/cuanto-peor-mejor_24.html )justamente mencionaba eso, refirinedo me al subir.

Subir + sufrir + disfrutar= subrir

Luis Recuenco dijo...

Emili:

Me encantaria volver a verle despues de tantos años.

Emili, Altriman por lo que me comentó Ricardo es una prueba, unica, muy especial, que te marca para siempre. Te deseo mucha suerte si participas. Me dijo Ricardo que pàra superar con exito esta prueba es importante hacer unas cuantas cicloturistas de alta montaña y con mucho desnivel para saber en que estado te encuentras exactamente. Y si llevas un tercer plato mejor. Me explicaba una de las ratas que en el Tourmalet varios señores, de más de 60 tacos, le pasaron con un triple.

Como quiero hacer el año que viene el circuito de Ciclopirineus es posible que me ponga un tercer plato.


Roberto, el polivalente, es un tio encantador.

Un abrazo
Luis