lunes, 3 de agosto de 2009

Tristaina y Font Blanca

Ayer junto a Lluis Galí, también inscrito en la Ultra Trail de Mont-Blanc, escalamos dos picos emblemáticas del pirineo andorrano: Tristaina a 2.872m y el Font Blanca a 2903m. En total 6:30 horas de entreno muy variado y el 90% por encima de 2000 metros. Nos compenetramos muy bien. Yo tiraba de Lluis subiendo y el me arrastraba bajando. Disfrutamos como unos verdaderos teenagers.

Detras mio pico Tristaina y el segundo ibón del día

El camino, a 2200m. que nos lleva hasta la primera cima, el Tristaina, sale desde la estación de esquí de Ordino-Arcalis, justo donde acabó recientemente una de las etapas de Tour de Francia.

En la subida te vas encontrando hasta 5 ibones o laguitos de alta montaña, muy bonitos. El premio al llegar arriba, además de las espectaculares vistas es un ibon de color azul fuerte al otro lado de la cima, en Francia.
Ibones lado Andorra
Cima Tristaina, a mi esplada Francia y el famoso ibón azul
Francia y el ibón azul, muy tapado
Una vez hemos coronado y bajado el Tristaina toca el plato fuerte del día, la cima al Font Blanca. Subimos desde 1780 hasta 2.903. El año pasado ya la subí, durante el tramo de carrera, en el Duatlón de Alta Montaña de Vallnord(ver video a la izquierda). Pero esta vez tocaba subirla por otra arista, más elegante y mucho más bonita.
¿Ahí esta la cima?: Nooo¿Ahí esta la cima?: Noooo
Lluis peleando
Vista del pico Tristaina(el que parece una piramide) antes de coronar Font Blanca
Lluis en la fase final de la ascensión
Llegando a la cima hacia un viento impresionante y mucho mucho frío. La montaña tiene estos contrastes. Puedes estar alucinando con las vistas y al minuto pelarte de frio. Al coronar nos cobijamos detrás de una piedras, comimos y nos abrigamos muy bien. Finalmente, decidimos bajar por la otra arista, aunque mucho más técnica, no había tanto viento ya que de lo contrario nos hubieramos vistos obligados a bajar durante casi una hora con muchísimo frío.
¿Ahí esta la cima?: siii
Cima Font Blanca, que frio que pegaba
Estoy muy contento ya que empiezo a soltarme bajando y no me fatigo tan rapidamente. Viendo que iba justito he incrementado los km semanales. Ya estoy entrenando 4 dias a la semana la carrera y he aumentado el tiempo dedicados a cada una de las salidas.


Los entrenos por montaña son muy duros, pero te permiten disfrutar enormemente de unos paisajes preciosos. Te hacen sentir muy vivo y afirmar con toda rotundidad, una frase de Talin que me encanta:



9 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Vaya fotos guapas, me encanta ese paisaje.

Jesus Hulett dijo...

Me alegro por ti Luis, se te ve bastante optimista y eso es bueno... ya no nos queda nada! para la gran aventura...

Richard Calle dijo...

increibles las fotos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Salut Luís, para la próxima vez te pienso llenar la moxila de piedras a ver si te puedo seguir el rastro en la subida.

Lluís.

Luis Recuenco dijo...

Jesus:

Tengo una ganas increibles de participar.

Richrad y Francisco:

La caña de pescar es mi camara, una Casio de las baratas, el pescador, es Lluis Gali, un aficionado a la fotografia de gran nivel.
Fijaros que obras de arte:
http://lluisgali.multiply.com/

Lluis;
Si bajas muy rápido pondre en tu mochila un sistema de decargas electricas que se activaran cuando bajes muy rapido.

R4expo dijo...

Nuevamente se me despierta la envidia, no se puede estar en todos los sitios, pero me apunto tu movida para otra ocasión..

Luis Recuenco dijo...

Roberto:
Este fin de semana montamos una muy parecida. Animate.

Go up

Luis

Anónimo dijo...

Bueno Luís, vamos a dejar aparcado lo de las descargas eléctricas que me suben muy ràpido a mi las pulsaciones como para ir jugando con los enchufes.

LLuís.

Pd. Ya tengo pensada la del finde que viene.

Luis Recuenco dijo...

Ok, donde tu me digas, ahí vamos Lluís.