lunes, 17 de agosto de 2009

Coma Pedrosa


El pasado domingo le comenté a Lluis Galí de hacer ayer una tirada muy larga, de 8 a 10 horas en nuestro último entreno, antes de iniciar la fase de tapering y viajar a Chamonix. Me comentó que lo encontraba excesivo ya que después de tiradas de tantas horas le cuesta mucho recueperar y la Ultra Trail de Mont-Blanc estaba muy cerca.

Pero al final ,ayer, este enamorado del Punk sigue siendo el mismo y lleva a cabo una de las máximas de este movimiento: transgredir todo lo que le rodea y rechazar los dogmas . Hay que implementar el famoso "Do it yourself". Efectivamente. 16 km, muy suaves, con 2.400 de desnivel positivo en 9 horas. Viva la transgresión.

La ruta ha sido muy variada, con mucho desnivel, el 90% por encima de 2000metros y muy técnica. Primer plato, 1200 positivos, hemos subido al Pic de Sant Fons a 2.700m.
Pic Sant Fons, 2730m, a mi izquierda Tristaina(2.872) y a la derecha Font Blanca(2.903) escaladas las dos últimas semanas

Luego hemos ido bordeando las montaña y hemos bajado hasta el inicio de la cima del Comapedrosa. Un ruta dura, con mucha piedra y muy poco transitada .
Comapedrosa desde Pic sant Fons

El Comapedrosa es el pico más alto del Principado de Andorra, 2942m. muy cerca de la estación de esquí de Arinsal. Es una cima que muchos trail runners conoceis ya que se debe coronar tanto en la Sky Race como en la Ultra Trail de Andorra.


Hay que subir el Comapedrosa, con 4 horas en las lumbares y 1300+, mas de 800+, toma ya

Pura Vida

Hay que pelearlo

Ya estamos casi

Cima

Ahora entiendo el porque del nombre. Subiendo es todo roca o piedra. Las vistas desde la cima han sido espectaculares. Hemos visto el Carlit, la zona de Soldeu-El Tarter y Grau Roig, el Macizo de la Maladeta y muy próxima a nosotros la Vall Ferrera y la Pica d'Estats, entre una infinidad de picos.



De vuelta a casa




No hay comentarios: