jueves, 27 de agosto de 2009

Estrategia Ultra Trail de Mont-Blanc

Mi estrategia en esta prueba esta condicionada por el objetivo que intentare conseguir y a la vez, relacionado con mi estado de forma.

Dado que finalice hace apenas dos meses mi último medio ironman he de reconocer que he entrenado poco en montaña, solo dos meses. Las pruebas de Ultra Fondo y por montaña requieren más entreno. Llego a la prueba con pocos km para conseguir un buen resultado pero entiendo que serán suficientes para poder terminarla. Mi objetivo: acabar.

Me gustaría disfrutar de la prueba y no tener que ir angustiado con los tiempos de corte en los diferentes controles. Es por ello que debo de llevar un ritmo medio alegre durante el día, en la parte italaliana-suiza de los primeros 50 km, sin pasarme, pero a la vez que sea constante. De esta forma llegaría con un buen colchon a la noche. Intentare engancharme a alguna liebre que mantenga un buen ritmo medio ya que tengo tendencia a hacer la goma.

Si llego vivo al ecuador de la prueba, la noche, ya habré pateado 12 horas y llevare mas o menos entre 50 y 65 km. Al esconderse el sol, es cuando realmente notas el cansancio y puedes perder mucho más tiempo(y tienes más riesgo de lesionarte)al bajar el ritmo. En cuanto vea que me falta gasolina, tiraré de cafés y de geles. Son el mejor combustible que conozco.


En las subidas, donde adelanto a la gente y muy pocos me pasan, tratare de ir fuerte pero sin pasarme. En las bajadas, donde me adelanta hasta la Guardia Civil, me la jugaré un poco, pero intentando apoyar los pies de una forma en que la fatiga llegue lo más tarde posible. Aquí es donde se me cargan más las piernas. En los pocos llanos que me encontraré intentare utilizar mi backround de triatleta, ya que normalmente paso a bastante gente. Pero siempre y cuando las piernas no estén muy machacadas, de lo contrario no hay quien las mueva o imprima chispita.

Espero, finalizar los 98km y superar los 5.500 de desnivel positivo y los 11.000 de desnivel acumulado antes de las 26 horas que ofrece la organización. Intentaré darlo todo.

Tal como comento a vuestra izquierda, en la sección que he habilitado, podéis seguir mi evolución
a través de la web de la UTMB, mi dorsal es el 8000 y la carrera es la CCC. Recordad que salgo mañana viernes a las 10 de la mañana

Este video me encanto: muestra como la UTMB es una gran fiesta deportiva y como un sueño puede ser compartido entre todos, en este caso toda una familia.

5 comentarios:

Richard Calle dijo...

Mucha suerte jabato!!! a por todasss!!!

javi dijo...

Hola Luís,

Ya veo que lo tienes todo en orden,solo desearte por última vez mucha suerte y paciencia ahora justo antes de la prueba,
Seguro que cubres tú objetivo .
Desde aquí otra vez suerte...... y que envidia sana me esta entrando.

Furacán dijo...

Mucha suerte!

miquel dijo...

Good luck Luis!!!

Jordi dijo...

Animo loco!. Seguro que con ese coco que tienes, aunque las piernas te pidan a gritos "basta", van a obedecer y llegar a meta en tiempo...

Cuídate crack!