jueves, 12 de agosto de 2010

Estrategia Embrunman

Mañana parto hacia Embrun junto con Ricardo Lazarte.  

Mi estrategia en esta prueba esta condicionada por el objetivo que intentaré conseguir y a la vez, relacionada con mi estado de forma. 

Además, tengo que tener en cuenta que es mi debut en distancia ironman y la prueba  ha sido considerada tradicionalmente como la más dura del planeta. Llego a la prueba con muy pocos km de natación y de carrera para conseguir un resultado ambicioso pero entiendo que serán suficientes para poder terminarla siempre y cuando el dolor en la planta de mi pie sea soportable.  

Mi objetivo: ser finisher.  Y de paso me gustaría disfrutar de la prueba, del circuito de la bici que al parecer es espectacular y del ambiente.  Por lo visto animan muchísimo.   


Vamos a imaginar que los dolores de la planta del pie no aparecen en la maratón, mi primera maratón y, no tengo ningún contratiempo durante la prueba.  

Voy a mojarme e intentar visionar como se desarrollaría la prueba, en un día ideal.   Seguro que me irá bastante peor pero hay que ir a las pruebas con la moral bien alta.  Ahí va mi fijación de las imágenes mentales siguiendo la metodología de los  rusos en los Juegos Olímpicos de 1976(ganaron más medallas de oro que cualquier país, hubo sospecha de uso de esteroides, pero el éxito se debió a la innovación en los entrenamientos mentales: Garfield, C. A. & Bennett, H. Z.  1984. Rendimiento Máximo.  Las Técnicas de Entrenamiento Mental de los Grandes Campeones, Barcelona: Martínez Roca)    


Salgo del agua mal, como siempre, pero un poco mejor que en el mar ya que al nadar en un lago puedo respirar cada tres y deslizar mejor.   1:12, posición  700 de 1000 inscritos.

La bici es mi punto fuerte. Pero esa ventaja competitiva la utilizo para llegar más fresco que otros a la maratón.   Mirando las clasificaciones de años anteriores las petadas en la maratón son impresionantes.   Es más, en los tiempos que me ubicaría(40-50% de los inscritos)  aquellos que logran mejores resultados en la bici, logran peores resultados en la maratón.  Estos últimos se han vaciado y lo han pagado con creces en la maratón.  Voy a perder +- media hora del tiempo que podría hacer para de esta forma avanzar muchas más posiciones en la maratón.  8:25, adelanto a 100 personas. 




Me calzo las  zapatillas voy clasificado el 600, no siento molestias en la planta del pie y acabo la maratón en 3:55(posición 125) adelantando a 250 personas. 

13:32 + 10 minutos de transiciones: 13:42  tiempo final.  Posición 350 de 1000 inscritos.    Si tenemos en cuenta que en Embrun los triatletas de mi nivel suelen acabar la prueba dos horas y media más tarde que en un Ironman plano, obtendría en este tipo de pruebas un tiempo que se aproximaría a las 10:12.   Tiempazo.  Sería un día bordado. 


Pero lo que me importa realmente tal como comentaba al principio es conseguir mi objetivo el día de mi debut en esta distancia: convertirme en un Embrunman y de esa forma volver con la mirada del Embrunio.  Sigo soñando.  

Intentaré colgaros algunas fotos desde Embrun  

Namasté 

Fotos anteriores:
1ª Debut en el Triatlón Sprint de Barcelona 2007
2ª Triatlón del Prat 2008
3ª Última tirada larga del lunes pasado,mi ruta favorita, la Clásica de Garraf, no me canso de hacerla, cada vez me gusta más, foto tomada desde el  Vaticano(Rat Penat)
4ª Bici lista, destino casa Ricardo Lazarte
5ª Embrun




Os dejo el último video de Embrunman
 

Y un link para seguir la prueba en directo. Pincha aqui , te vas a la derecha y vuelves a pinchar en LIVE.

11 comentarios:

ser13gio dijo...

Ánimo y pásalo bien.
s

korje dijo...

Buen plan, esperemos que nos respete el tiempo, pero por si acaso llevaremos unos buenos térmicos, jejeeje, nos vemos en Embrun!!!!

David dijo...

Buena mentalidad Luis!!
Sera grande celebrar todos juntos nuestro estreno como finishers!!
Estoy empezando a sentir ya los nervios....

Pablo Cabeza dijo...

Si sales en 1.12 para nada harás el 700 de 1.000... más adelante!!

Vas en el Mini??? no jodas! en 2001 fui desde Talavera de la Reina, (Toledo) hasta la estación de Les Orres, saliendo un domingo a las 4 de la madrugada para competir el miércoles, "pilotando" un peugeot 106 de gasoil... legué a Les Orres a las 20.30 después de más de 16 horas de odisea...

Si has pensado ir en el Mini, cambialo antes de partir...

Luis Recuenco dijo...

ser13gio:

Ya me consta que el día que participes será en Embrun. Muchisimas gracias.


Korge:
Acuerdate de lo acordado, si te para la policia preguntando por el incencio del bonito pueblo de Embun
a mi no me conoces.

DLuis:
Nos lo vamos a pasar en grande. Creo que vamos a vivir unos momentos inolvidables.

¿Nervios? ¿qué es eso? No he encontrado la definición en el diccionario.

Pablo:

Tienes razón el año pasado, hubiese salido del agua el 542 pero de 800incritos, este año hay más de 960 inscritos. De todas formas creo que saldre más tarde, +-el 30% último.

Tranquilo por lo del coche, tengo un amigo que me ha lijado la culata y ahora tira un poco más. No. Voy con la bici dentro del coche hasta casa de Ricardo, lo aparco y vamos con su furgo.

Go Up

Jordi dijo...

Mucha suerte tío...!. El trabajo ya está todo hecho...y recuerda... guarda... reserva... que aunque la bici es muy dura, luego queda una maratón!.

Estaremos atentos!

Luis Recuenco dijo...

Gracias Jordi.

La bici si que la he trabajado, pero la natacion y la carrera muy poco. No pongo los datos de la carrera aqui para no preocuparos ya que parecería una irresponsabilidad debutar así.

Tienes razón. Hay que guardarse y mucho..

Me preguntaba una vez mi antiguo entrenador del Prat Leo porque no había debutado en maratón. Mi respuesta siempre era que quería sentirla de verdad dentro de una distancia ironman. Pues ya ves, creo que la sentiré doblemente.

Go Up

Javier Raboso dijo...

Mucha Suerte ,disfruta de esta gran experiencia....y ánimo ¡¡¡¡ aunque seguro que conociendo al " Conde Recuenco " no te faltará .
Un abrazo y seguiremos la prueba

Breto dijo...

Disfruta a rebentar!!!!!!

nikabike dijo...

Luis, molt sort, tota la del món!!! També sóc de les que opto per pensaments positius, dominant jo la situació, anticipant-me i sempre sense deixar de gaudir i d'aprendre. Segur que els dolors a la planta del peu estaran en mode "pause". Ja explicaràs!!! Cuida't i bon viatge!!

Luis Recuenco dijo...

Javi, Breto y Nikabike muchas gracias.