martes, 10 de agosto de 2010

Material Embrunman

Os presento el material que utilizaré en esta prueba.  Consultar la meteo el día antes y a partir de ahí decidir lo que llevarás a boxes es obligado.  Pero por mi experiencia en alta montaña os puedo asegurar que la meteo sigue equivocándose, especialmente por encima de 1600 metros.    

La prueba se desarrolla en un Go Up y Go Down constante, por encima de 1000 metros, por tanto es necesario llevar ropa muy polivalente.  Hay una prenda que todos los que participamos en pruebas por encima de 1600 metros deberíamos llevar siempre:  un  packlight o impermeable.  Los packlight se han ido popularizando(aunque sigue siendo una prenda cara) a partir de las carreras de trail running o ultra trail.  Destacan por las siguientes características:  impermeable, ligero(entre 250 y 300 gramos) transpirable(con muchas limitaciones) cortaviento.  En este caso llevaré una prenda que me ha salvado de unas cuantas hipotermias(la última hace menos de dos meses) es la The North Face Diad.  Aunque no es de membrana Gorotex(una membrana similar) es impermeable y transpirable con quizás el peso más ligero en este tipo de prendas: 223 gramos.

También tengo claro que para Embrun hay que montar un desarrollo  en la bici con una muy buena reservita.  En mi corta experiencia en cicloturistas de alta montaña he aprendido que después de 3000 metros de desnivel positivo las piernas empiezan a notar mucha fatiga.  Cada uno mueve más o menos desarrollo, yo muevo muy poco, pero claro, cuando acabas la bici no te tumbas en el sofá como en una cicloturista.  Te toca lo más duro, la maratón.  Cuanto más fresco llegues mejor.  Esa frescura, una frescura utópica en Embrun dependerá también de la reservita que montes.  En mi caso monto triple, es decir un 52-39-30, con un 11-28.  La analogía según las tablas de equivalencias de desarrollo, para los que monteis compact sería como un 34 con un 30.   Recientemente en el circuito de la bici de Altriman montaba un 30 con 25(=34 con 27 de Compact)y os puedo asegurar que cuando llevaba 7 horas en la bici y más de 3000 positivos  necesitaba un 26, 27 o 28 en las rampas finales.  

Desde mi debut en carreras internacionales en la que Richard Calle me dejó su maillot sigo la bonita tradición de pedir prestada alguna prenda y llevar otras de regalos de amigos para el dia de la competición.  Siempre me ha llamado la atención los deportistas excéntricos.  Björn Borj en su día(con 10 años, 1977,  formé parte de una minoría que lo animó en la final del Conde de Godó frente a Orantes) más tarde Andrea Agassi(tuve el privilegio de ovacionarlo en NY  el día de su adiós a la raqueta) o actualmente el triatleta Aleman Faris Al-Sultan

Pues bien gracias a Alberto, voy a seguir la Tipología del Vertical Triathlete excéntrico  llevando un top del Prat Triatló y de paso hacer muy feliz a Victor Dobaño, tambien en Embrun 2010, un fan de los tops de los 80s rollo Faris Al-Sultan.  Siempre nos recuerda las ventajas de este tipo de prendas, aunque con mi barriguita cervecera y ausencia perpetua de abdominales voy a desentonar un poco.  Y la segunda prenda que me han dejado es un pantalón Zoot comodísimo con una badana casi de ciclismo, gentileza de mi gran amigo  Javier Raboso. Esta prenda tiene dos bolsillos estratégicos para geles. El pantalón Zoot me lo pondré al sacarme el neopreno haga o no haga buen tiempo y el top después de la bici si hace buen tiempo(con mal tiempo después de sacarme el neopreno)


  
Desde vuestra izquierda arriba, hacia la derecha y abajo:  
 
Casco Rudy Projet reventado.  Gafas Oakley con 21 años de antiguedad rollo excéntrico.  Buff modelo primaveral. El maillot de finisher de la Barcelona Perpignan Barcelona me ha dado mucha suerte en las cicloturistas de alta montaña, es mi color favorito, con cremallera entera por si hace mucho calor y con unos bolsillos grandes detrás para llevar gadgets y ropa polivalente.  Chaleco Gore Windstoper super ligero, comodísimo(120 gramos) una delicia, muy funcional con dos cremalleras(para no tener que ir abrochando y desabrochando constantemente).  Manguitos blancos tambien de la casa Gore casi de melocotón.  Cámara repuesto. Zapatos Time de triatlón( de carbono, muy duros)   Guantes reventados Decathlon.  Los calcetines rosa versión edición limitada Giro de Italia(8 euros en Decathlon) tambien me han dado mucha suerte este año.   Y el superpulsometro Decathlon, cuidado, 19 euros.  La caja informa que  no es sumergible pero el mio si que lo es, defecto de fábrica.   
 
Gorra genuina de los guías del Mont-Blanc en Chamonix obsequio de mi gran amigo Miquel.  Neopopreno gama alta de Aquaman, segunda piel, como si no lo llevaras, un poco grueso en las piernas(para flotar más).  Porta dorsal regalo de algún tri, es espartano pero muy funcional.    Gomitas para colgar los zapatos a la bici y ahorrarte puntos de sutura en boxes(desde mi debut que sigo la tradición de los pros). Frontal por si llegas muy tarde a la maratón o si intuyes que la miseria  se quiere apoderar de ti en la maratón.  Hay muchos triatletas que llegan de noche(y salieron de noche)  Porta chips SBR. Dos Ibuprofenos por si aparecen las molestias de la planta del pie en la maratón.  Vaselina para el cuello antes del neopreno.  Crema Halibut para las rozaduras y partes sensibles(la crema definitiva) Electrolitos de mucha calidad Recuperation(los mismos que utilice en la Ultra Trail de Mont-Blanc y en la Barcelona-Perpignan-Barcelona)  Barritas PowerBar para ir alternando con lo salado. Para no llegar a un punto de saturacion del dulce(las grandes marcas ya han empezado a introducir, aunque tarde, barritas saladas) fuetcitos que cortaré en trocitos al estilo del gran Salva(presidente de los gladiadores) en sus ironmans.   En la foto no aparecen las almendritas que me llevaré y tostaré en Embrun.  Geles para la maratón y uno para la bici por si tengo un pajaron.   Finalmente bambas Asics de entreno, muy comodas, regalo de mi gran amigo David Soler.   


El jueves os presentaré mi estrategia para la prueba.  Que ganas tengo de estar en el lago de Embrun.   

7 comentarios:

Sergi dijo...

ya veo que lo tienes todo bien preparado.

En un ironman dependes de mil factores para ser finisher, pero en embrun dependes de millones de factores.

Te deseo buen tiempo, mejores piernas y mucho disfrute.

Ojala consigas llegar....

Un saludo grande Luis

Luis Recuenco dijo...

Sergi:

Muchas gracias. Esta es una prueba que deberias meter en tu congelador.

Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de participar. Deseo vivir la prueba intensamente el dia de mi debut en esta distancia.

La meteo pinta muy mal(puede nevar, temperaturas cercanas a los 4º) pero ya sabes: solo hay buenos y muy buenos dias

Un abrazo

agmtri dijo...

Bueno ya esta todo listo y preparado....ahora falta poner la guinda buena al gran evento...MUCHA SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!Esperaremos la GRAN cronica.
1abrazo+++++++++
a

Luis Recuenco dijo...

Gracias Alberto.
Los consejos que me distes creo que me serviran en mi camino hacia Embrun.

Abrazos

Oriol dijo...

Suerte y Go Up !!!

FranCatena dijo...

"Y el superpulsometro Decathlon, cuidado, 19 euros. La caja informa que no es sumergible pero el mio si que lo es, defecto de fábrica"

Jjajaj...qué fenómeno, yo también tengo ese pulsómetro...jajaja (y sigo riendo)

Mucha suerte máquinaaaa

Luis Recuenco dijo...

Muchisimas gracias Oriol.

Fran:
Espera que el tema es para largo. Compro mi primer pulsometro en 2007. En 2009 le doy un golpecito, en la Critalp Raid. Me voy al Decathlon, me lo cambian enterito. La banda del segundo deja de funcionar y me lo cambian por un tercero. El actual.

Ah, todas estas gestiones sin ticket ni tarjeta de compra. Cuidado, solo 19 euros.