domingo, 14 de marzo de 2010

Trapecistas Volvo y Trapecista Renault

Diecisiete años atrás me explicaban al pasar por la escuela de negocios los mapas de posicionamiento.  Los productos, las marcas, acaban posicionándose en las mentes de los potenciales consumidores.  Todos tenemos una percepción determinada de las marcas y una vez construida es muy dificil cambiarla ya que de alguna forma han encontrado un hueco en nuestra mente.  Por mucho que Renault intente posicionarse como una marca más segura(lo intentó invirtiendo cifras multimillonarias y fracasó) que Volvo fracasará en su intento, puesto que nuestra percepción de Volvo se fundamenta en que es el coche más seguro del mercado(han invertido en publicidad durante mucho tiempo) 


Hoy he salido de casa a las 6:15.  Al llegar a Begues veo hielo en la carretera.  Mucho frio, menos algo.  Pienso que soy un auténtico trapecista Volvo.   Es decir, debería ser reconocido por la comunidad de triatletas como el trapecista Volvo. 

Nada más lejos de la realidad. Tres kilometros antes de llegar al Vendrell escucho el grito de guerra del trapecista: !!!!!!Kevin Schwantz!!! No me lo puedo creer son David Soler y Francisco Castaño.   ¿A qué hora habéis salido?: a las 5 y a las 6.  Lenski piensa: realmente soy un trapecista Renault, un proyecto de trapecista Volvo y ellos los auténticos trapecistas Volvo.   Están muy bien posicionados. Me miran y al ver mi cara de carnicero me preguntan:  ¿Clásica? ¿Rampotes Palau Novella?   Efectivamente.  Pero antes de tomar mi camino les lanzo un órdago:  estoy preparando el trapecista extremo....................................


4 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

te admiro trapecista de lo que quieras , yo salir a esas horas me cuesta un montón, ahi vuestros huevos.Todo sacrificio tiene su recompensa, bueno cuando no lo se , si en esta vida o en otra, si mas no eso que has disfrutado.
Un abrazo. Jaume

Luis Recuenco dijo...

Makina de los sueños:
Despues de ver tus objetivos de esta año, el que te admira soy yo(ya te admiraba antes imaginate ahora)

Lo de Embrun supongo que lo tienes aun en stand-by dependiendo de si Lisa se acaba animando.

En cualquier caso los meneos que le meteras al cuerpo y al cerebro este año seran dignos de recordar.

Un fuerte abrazo

Antonio dijo...

Hola Luis, soy Antonio tu vecino, a ver si nos vemos algun dia y quedamos para salir.
Te paso la direccion de mi blog, empeze la semana pasada y espero como minimo que tenga la repercusion y seguimiento que tiene el tuyo.
amargerd.blogspot.com
Todavia esta en fase de construccion.

Luis Recuenco dijo...

Hombre Antonio, qué tal?
Quedamos cuando quieras y si es con los cuchillos bien afilados mejor.

¿Como te metes en estas aventuras blogosfericas?

La verdad es que lo cree hace un año y aun no he llegado a reflexionar sobre el porque entra tanta gente(pese al poco tiempo esta muy bien rankeado). Para mi lo importante no es el nº de personas que entran sino la calidad de las interacciones con otros blogeros y triatletas(puedes entrar en contacto con media España pero tener unos vinculos muy superficiales, odio la superficialidad). Conoceras a más gente via blog, estaras en contacto constante con más gente y tus interacciones con triatletas y ultra trail runners se multiplicaran exponencialmente.

Ya te dare unos consejillos cuando nos veamos pero te adelanto uno: en un articulo sobre la blogosfera en The New York Times informaba que los blogs con más exito son los que detacan por tener más personalidad. Si te fijas los blogs de España más visitados destaban por tener una gran personalidad(elimino aqui aquellos muy visitados que consiguen incrementar las visitas mediante estrategias que yo considero poco éticas)

Mucha suerte con el blog y nos vemos pronto

Go Up