martes, 16 de marzo de 2010

Gladiadores: ¿Cómo debería tu mente ayudarte en las las competiciones?

Esta  entrada se la dedico a mis compañeros, gladiadores del club, que este fin de semana participan en Arinaga en la primera prueba del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.  Aunque por mis horarios de trapecista ultimamente coincidimos muy poco siempre os tengo en mi mente y en mi corazoncito. No os voy a presionar mucho, solo os pido que mantengamos tanto el primer puesto en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia  como el de la Copa de España de Larga distancia.  Sergio no te despistes, te pediré solamente que continues como Campeon Individual del ranking nacional.  Mucha suerte también al superchispita, al gran Julito, Albert, Marc, Ernest-James Brown y José Alberto. 

Ahora que empiezan las competiciones creo que es buen momento para reflexionar sobre la forma en que la mente nos podría ayudar a cumplir nuestros objetivos de larga distancia. Meses atrás lei en el blog de los hermanos Terés una entrada buenísima con unos consejos del triatleta Mark Allen. Para los que no os suene el nombre comentaros  que ha ganado seis veces el Ironamn de Hawaii, cinco de forma consecutiva(1989, 90, 92, 92, 93 y 95).


Copio y pego del blog de los hermanos Terés:

"Justo lo que estabas esperando:
-Primer consejo: darse cuenta que ninguna carrera ira nunca como has previsto. Tener esto en cuenta en tu estrategia de carrrera y estar preparado para lo imprevisto.


-Segundo consejo: no tienes que sentirte genial para que sea la carrera de tu vida. De hecho puedes sentirte mal todo el día y aun hacer la carrera de tus sueños. Si das demasiada importancia en sentirte bien, cuando te sientas mal , será aun peor.

-Tercer consejo: comer, beber y tu ritmo. Son las tres variables más importantes que pueden trabajar para maximizar la capacidad de tu cuerpo para "keep on going", seguir adelante. Pensar en estos tres. Si notas que tu capacidad esta bajando y necesitas algo extra, comer un poquito para tener energía, beber un poco para asegurar que no te deshidrates y bajar el ritmo un punto , para que puedas relajarte un momento y ver si todo vuelve a su cauce.


-Cuarto consejo: el elemento más importante de todos va a ser TU ACTITUD, con una actitud positivo ocurren milagros. Con una actitud negativa el desastre esta asegurado. El problema surge cuando vas rápido, a tope, y tu cuerpo va al límite, tener una actitud positiva es practicamente imposible conseguirla.


Solucion? No tener ningun pensamiento. SI!!!!! Parar ese cerebro tuyo, por meterse en medio de lo que tu has preparado. Esta sencilla habilidad te ayudará a superar estos momentos imposibles, cuando tu cerebro te dice que tu reto esta fuera de tu alcance. Esto te mantendra enfocado, cuando tus pensmientos te sacan del esfuerzo para alcanzar tu reto. Sencillo pero Poderoso.

Ya esta. Ahora estas preparado para la carrera de tu vida. 
Disfrutala!

Triathlete Magazine. traducido por Lisa Cockburn"
    


Video del mítico duelo, llamado ironmwar, entre Mark Allen y Dave Scott.  No tiene desperdicio. Fijaros especialmente en la parte de la Maratón(comunicación no verbal).

3 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Genial Mark.

Saludos

Richard Calle dijo...

Gracias Luis... lo daremos todo!!! jeje

Sergio García dijo...

Trataré de hacer caso de estos consejos.
Un saludo!