miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fin de las vacaciones y Spinning


Quería hacer dos meses de vacaciones al más puro estilo  Marcel Zamora.  Pero os soy sincero. Con el mono que tenía no he podido aguantar más y ya he empezado a entrenar.   Esta temporada como voy bastante justo de tiempo para entrenar y quiero mejorar con la bici al final he decidido comparme una de spinning. Pero hay más ventajas que la mejora en nuestros usos del tiempo.   


Todos tenemos en mente profesores o adictos al spinning que montan como máximo una vez a la semana en la bici al aire libre y luego los vemos volar por el asfalto, marcando excelentes parciales en todo tipo de triatlones.   Se puede llegar a mejorar bastante con la bici haciendo spinning.   Al ir con cadencias bastante altas  y consecuentemente al llevar un pedaleo más redondo acabas siendo más eficiente. A ello hay que sumar el que se pueda entrenar a diferentes ritmos aeróbicos y anaeróbicos.    


 


Dado que este año voy a participar en varias cicloturistas de alta montaña, en dos triatlones con con una bici durilla como son Zarautz y Ría del Eo(clasificatorio Campeonato de España, 3km, 80km con 2000+ y 21km cerca de acantilados) y quizas en una prueba Go Up-Triathlon  intentaré hacer una muy buena basecita de bici  durante los próximos tres meses.  Saldre esporadicamente a correr(maximo un dia a la semana)y la piscina no la tocaré hasta Febrero o Marzo. Ya sabeis que la transferencia de trabajo aeróbico se hace mejor de la bici a la natación y a la carerra que a la inversa.    

Seguire un programa muy completo del redactor de Ciclismo a Fondo Chema Arguedas.  Me recomienda introducir entrenos específicos de fuerza resistencia para mejorar escalando pasada esa etapa de tres meses. Pero las entradas sobre como se hace el escalador y el tipo de entrenos para escalar los dejamos para más adelante.  Aun asi, este domingo, el la Sección Las del Congelador os voy a informar de una prueba muy escaladora, quizas la más escaladora del globo.   

4 comentarios:

Sergi dijo...

Asi me gusta Luis, bici a tope !!!

a ver si nos vemos este año en alguna batalla, que posiblemente coincidiremos en alguna cita.

Que vaya bien la pretemporada. un saludo

Luis Recuenco dijo...

Sergi:

Viendo tu calendario, como minimo coincidiremos en tres pruebas

Go Up

Luis

R4expo dijo...

Cuando quieras te echo una carrerilla, con la de spinning, claro!!

Luis Recuenco dijo...

Roberto:

jejejeje, poco a poco voy comprendiendo porque a le gente no se le ve en invierno y en primavera son unos autenticos misiles en la carretera.