miércoles, 18 de noviembre de 2009

Running the Sahara 6929km y H20Africa

 

Tranquilos no es una prueba del Congelador. Es una hazaña materializada en 2006. 111dias, a una media de 63km-dia en el desierto del Sahara para completar 6.929km atravesando 6 países. 


¿Que les puede llevar a tres personas a plantearse y conseguir semejante hazaña?




Creo que es necesario, ademas de ser un gran altleta y ultrafondista y tener un gran coco,  tiene que existir una gran motivación. Levantarte por la mañana y solo pensar en la buena causa.  No puede haber dolor, la causa es más importante que el dolor. La causa que guia semejante hazaña se llama H20.


 



La fundación H20Africa es una iniciativa que intenta resolver los problemas de agua en Africa.  La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 4.500 niños, la mayoria menores de 5 años, mueren al dia por falta de agua potable.  La misma institución señala que alrededor del 20% de la población mundial, no tiene acceso  a  agua potable. H20Africa intenta concienciar a la población de la gravedad y alcance del problema y paralelamente mediante la obtención de recursos implementa programas de potabilidad del agua, en zonas críticas. Alguna de ellas en la zona de influencia por donde pasa Running the Sahara.       




A partir de la iniciativa Running the Sahara se ha eleborado un documental.  Este es un pequeño fragmento.  



No hay comentarios: