sábado, 17 de octubre de 2009

Filosofía Vertical Triathlete, momentos 2009 y futuro

Nuestro futuro siempre está condicionado por el pasado y el presente. 2009 ha sido muy intenso. El que he disfrutado más haciendo deporte.  Una de las cosas que más me importa es que sea variado.Tengo tendencia a cansarme cuando practico un solo deporte, aunque todos sabemos que en triatlón ese riesgo siempre es menor.  Creo que este año ha sido poco monótono: triatlón corto y largo, trail running corto, largo y mi debut en una carrera de ultrafondo non-stop, la CCC Ultra Trail de Mont-Blanc.  Esta prueba me ha marcado no solamente porque desee más adelante seguir haciendo ultrafondo sino tambien por el tipo de triatlón que me gustaría hacer en el futuro. Go Up-Triathlon.



Triatlón escalador, triatlón largo y duro, triatlón cerca de las montañas, triatlón para ponerte a prueba, conocer tu limite, en definitiva para conocerte más a ti mismo. Triatlón poco masificado, sin ostentaciones, sin grandes marketings. Triatlón donde el material, la aerodinamica, el drafting y el llaneo son practicamente irrelevantes. Triatlón en el que lo prioritario es acabar y donde el crono, la clasificación y las marcas pasan a segundo plano. Donde tus preocupaciones principales son no pillar una pajara, un buen globo, o una hipotermia en Palhieres, Col D´Izoard, Schilthorn o en Gaustatoppen. Triatlón que te genera un estado de incertidumbre desde el mismo momento en que te inscribes. Triatlón en el que tu cara de panico se ve incrementada al ver la cara de panico de tus compañeros antes de tirarte al agua. Pero que paralelamente te preguntas con una sonrisa de picaro que debe estar pasando dentro de los neoprenos de tus compañeros. Hay veces que la sangre no te riega bien en el celebro. Y la verdad, como seres sociales que somos nos encanta compartir instantes, ilusiones, sueños, objetivos y momentos inolvidables con gente que tampoco le riegue bien la sangre en el celebro.





Triatlón donde la aventura es casi tan importante como la competición. Triatlón en el que las variables a controlar y que pueden condicionarte se multiplican exponencialmente. Triatlón en el que para ser finisher tendras que saber gestionar perfectamente las variables que te pueden ir apareciendo inesperadamente. .     


Algunos de vosotros me habeis preguntado por que razón aun no he participado en un ironman. No he debutado en distancia ironman ya que he considerado que aun no estaba preparado para participar en una de las cuatro pruebas que más ilusión me hace del circuito Go Up -Triathlon:  Altriman, Embrunman,  Norseman e Inferno.


La buena noticia es que la decisión ya esta tomada y  he decidido que ya estoy preparado para entrenar y participar en una de estas cuatro pruebas anteriores.  La mala noticia es que aun no he decidido cuando lo haré. Puede ser este año o el siguiente.  Lo que si que tengo claro este año es que de la misma forma que el año anterior pasé bastante tiempo corriendo por las montañas, este año lo haré con la bicicleta entrenando y participando en pruebas cicloturistas de alta montaña.  En definitiva 2010 o 2011 caerá una de las cuatro pruebas del circuito para autenticos Vertical Triathlets  Go Up Triathlon. Mi ilusión: ser un Altriman, un Norseman,un Embrunman o un Infernoman.    


Os dejo con los momentos 2009.  Sed y haced felices.  Go Up.


13 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Que bueno que es tener sueños ... y cumplirlos, nosotros somos de los que soñamos con los ojos abiertos y hacemos realidad algunos de nuestros sueños.
Un abrazo futuro Altriman o lo que desees.

jaume

Miquel Morales dijo...

un estreno a lo grande... al más puro estilo go-up!!

Luis Recuenco dijo...

Jaume:

Tu eres de los que ya soñaba dentro de la placenta. Ojala, Altriman,pero siendo un poco realistas y al ser el más duro deberia ser el 3º o el cuarto bien bien, de los cuatro.

Miquel:

Sí , da un poco, bastante, respeto debutar en una distancia Ironman tan dura. El entrenador Pablo Cabeza(que ha participado dos veces en Hawaiiy dos en Embrunman)
lo desaconseja, pero bueno, hay saber buscar tu limite, cerca del riesgo tambien se disfruta.

Que envidia me da ver que vas a participar en Embrunman.

Go Up

Luis

Sergi dijo...

Los sueños son para cumplirloS. El año q viene + y mejor,ahora a desknsar y planificar bien el 201o.

Guardate fecha para hacer una marcha en bici de las buenas, que hay q montar algo chulo.

Un saludo crack

pd: la carrera por el himalaya tiene qe ser bestial !!

me la apunto en mi propio congelador,que yo tb teng uno de viajes y carreras. Apuntate la maratón de Berlin

Luis Recuenco dijo...

Cuento contigo para alguna marcha o para subirnos Palhieres, un dia, montamos una buena expedición.

Berlin me encantaria, tiene una pinta acojonante , pero simpre he pensado y aun lo creo que mi primera maraton tiene que ser dentro de una pruba Go Up de Distancia ironman. Quiero sentirla de verdad. Disfrutarla viviendola al limite.

Lo del Himalaya, a ti que te encanta viajar, no se la carrera pero Darjeeling te quedarias enamorado, seguro.

Go UP

Breto dijo...

No veas,escuchandote dan ganas de ampliar el congelador,de esos que tienen doble puerta!ja,ja!!un saludo crack!!
Namaste..

Luis Recuenco dijo...

Beto:

¿Cual las cuatro Go Up te atrae más?

Namaste

Luis

Anónimo dijo...

hola luis,soy ricardo, al altri o embrun te acompaño , a los otros no los conosco ,y lo que mas o menos , en triatlon no hagas caso , solo piensa que el mas duro es el que dejas para lo ultimo,jaja

Luis Recuenco dijo...

Corazon de Leon:
Despues de lo que me comentastes de Altriman y viendo que los que habian participado en Embrun habian acabado dos horas más tarde que en Les Angles, lo voy a dejar para lo último, jejejeje. Loco para debutar en distacia ironman en Embrun sí, pero no quiero ser un kamikaze en Altriman. jejeje, todo llegará, piano, piano.

Breto dijo...

Uy!!que va Luis esas disciplinas me quedan muy lejos,ademas me suenan a super heroe,todo acaba en man!ja,ja.Hace un par de años comencé a ir bajando la intensidad de mis actividades deportivas y de la vida en general y ahora mi congelador va por otra parte,mas suave y sin escarcha,ja,ja!!

Luis Recuenco dijo...

Breto:

Yo pensaba lo mismo hace dos años cuando debute en triatlón haciendo mi primer sprint y ya ves ahora. Nunca se sabe

Go Up

tonicendon dijo...

Luis
Tienes un blog muy entretenido y con mucha información y videos interesantes.
A propósito del ultrafondo es lo que mas me atrae, yo tengo mi propia prueba de ultrafondo desde hace 5 años pero no me he movido lo suficiente para encontrar apoyo logístico y subvención a ser posible y siempre termino haciendo un par de IM y alguna ruta de MTB larga y dejándola para otro año. Quizás para el 2011 lo lleve a cabo con patrocinio por una causa social, esta abierta si alguien quiere acompañarme , pincha en TT3M en la cabecera de mi blog donde dice: mis otros blogs. y lo ves.

Luis Recuenco dijo...

Toni:

Gracias.

Una gran proyecto, innovador, unico. Me encanta.

Te soy sincero. Te digo como veo proyectos de esta envergadura. Mi opinión esta condicionada por el echo de que durante muchos años he estado vinculado y lo sigo estando a temas sociales.

Primero habria que buscar una buena causa(ONG, Alzheimer, etc) y luego ya planterase el resto. Es como que TT3M es el vehiculo para conseguir o ayudar en determinada causa. Y no al reves: quiero hacer TT3M y busco esponsor para luego donar el dinero a una ONG.

Es la causa lo importante, lo que guiaría todo el proceso, lo que te motivaría, lo que posibilitaria conseguir esponsors, etc, lo que te permitiria continuar y no abandonar un dia que estuvieras en mal estado, etc. La causa es lo que generaria muchas sinergias: economicas, sociales y personales. Y hace que la gente se implique.

En definitiva con una buena causa todo es más facil que salga. Yo ya voy a pensar en una buena causa.

Saludos

Luis