domingo, 12 de julio de 2009

Los dos ironman más duros en un mes

Mi maestro Ricardo Lazarte nunca deja de sorprendernos. No tengo palabras para calificar su último reto. Bueno si: impresionante. Dentro de este espacio primero os informe que Ricardo me acompañaría en la Ultra Trail de Mont-Blanc. Luego os presente su innovadora Cervelo Pelicano. Y más tarde os comenté que había salido entrevistado en la revista Finisher.

Ya he perdido la cuenta, no se si participará en cuatro o cinco distancias ironman este año. Ya lleva dos(Ironcat y Niza) Su última locura consiste en participar en el Altriman(con 5600 positivos) y al cabo de un mes en Embrunman(con 5000 positivos), las dos distancias ironman más duras del globo. Ahí no queda todo, después de Embrunman, al cabo de 14 días me acompañara en la Ultra Trail de Mont-Blanc. Sinceramente no creo que exista nadie en el el mundo que se plante semejante desafio.








Según este joven de 50 años, quiere probar ambas para saber cual de las dos es más dura. Sera su primera participación en Altriman(primera edición) y su tercer Embrunman. Llevará entonces 19 distancias ironman desde que debutó en Lanzarote en 2004. Sumando a lo grande en su objetivo de ser finisher en 100 ironmans.

Me alegra mucho comentaros que hoy, mi club, el CN Prat Triatló, los gladiadores, nos hemos proclamado Campeones de España de larga Distancia(C:4,5 ; 120 ; 30) en Vitoria-Gasteiz.





Fotomontaje y foto anterior del blog de Sergio Garcia
Salida de esta mañana. Juan Miguel, intratable desde que está con las Ratas, Miquel todo un diesel en potencia, Castaño siempre responde a los ataques y Lucas con muchisima ilusión.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego lo que va a hacer Ricardo es admirable pero el El triatlon distancia Ironman más duro del mundo es el Norseman Xtreme Triatlon en Noruega.

Francisco Castaño dijo...

Vaya si lo pasamos bien el domingo, tenemos que repetir.

En cuanto a Ricardo, vaya máquina, dos, seguidos y además los más duros, ufff!!!

saludos.

Luis Recuenco dijo...

Anonimo:
se me hace un poco extraño comunicarme con alguien que no se quien es, la proxima vez te sugiero te presentes . De esta forma me puedo dirigirme por tu nombre y resulta más cercano.

Norseman es una pasada de prueba que tengo en el congelador, de las prueba que me gustaria hacer alguna vez en la vida. Fijate más abajo, en mi blog, que tengo un video de esta prueba.

Son dos pruebas con dos filosofias bien distintas.

En Norseman, no aparece en su web el desnivel positivo de la bici pero viendo los tiempos de los participantes da la impresión que la bici es mucho más dura en Embrun.

¿Cual es más dura de las dos pruebas? Depende.

Para mi a dia de hoy es más dura Embrun. ¿Porque? Pues porque los 5000 positivos en puertos de alta montaña, para superarlos hay que ser primero un buen ciclista y tambien un buen ciclista de alta
montaña.

Mientras que para superar Norseman, ademas de superar el nado a l6º hay que saber subir bien corriendo, ya que los últimos km de la maraton son con muchísimo desnivel, aqui estaria la dureza de la prueba de Noruega.

A dia de hoy creo que aunque es una barbaridad los metros finales de la maraton, creo que me defenderia mejor, que en los 5000 positivos de Embrun.

Viendo los tiempos que hacen los primeros participantes , los del medio y los del final es dicil afirmar que una prueba es más dura que otra. Fijate que en Embrun-2008 si sacas a los 13 primeros, que son pros y que hacen menos de 11 horas el resto hacen más de 11 horas. Que es el tiempo que destinan los primeros en Norseman y no tengo claro que nivel tienen(sí mas o menos en Embrun donde esta Zamora, que es un gran ciclista).

Si tienes datos del desnivel positivo de la bici de Norseman que gustaria que me los facilitaras. De esta forma podriamos hablar y argumentar ambos con más profundidad.

Un saludo cordial

Luis

Luis Recuenco dijo...

Francisco, encantado.

Haber si algún dia meto un palo y vas despistado y te deo atrás. Que no hay forma, siempre estas pendiente.

Jandruss dijo...

Siento no haberme presentado me llamo Marcos y soy uno de los tres españoles perteneciente al CC Arandino que vamos al Norseman este año, los primeros españoles en ir desde luego. Uno de nosotros (no yo) ha hecho Embrum y según él cree que será un rato mas dura que la prueba Alpina. La dureza de la prueba Noruega no es el desnivel positivo acumulado (que es muchisimo por ejemplo en la carrera a pie 1600m, en la bici como en Embrum) sino que es en si la dureza climatológica (hay que hacer cambios de ropa todo el tiempo por las diferencias de temperatura) y de falta de apoyo por parte de la organización. Por ejemplo te comentaré que no tenemos soporte de la organización en toda la bici, tienes que tener un soporte propio que solo te puede "ayudar" en determinados puntos. Y así un sinfin de dificultades que se aglutinan con lo cual se convierte en toda una aventura acabar la prueba, como tu bien has dicho los tiempos "cantan". Por cierto el agua a 16º estuvo el año que mejor lo tuvieron, normalmente no sube de 13º, para que te hagas una idea.
Saludos
Marcos

Luis Recuenco dijo...

Marcos:

Encantado de conocerte. Felicidades por proponeros este gran reto. El plantearselo e inscribirse, junto con ser los primeros españoles ya es parte de un exito, en este caso colectivo, consecuentemente muy enriquecedor para los tres.

Volviendo al tema de la dureza. Me pareció leer ayer, despues que te contestara que hay 5000 positivos entre la bici y la carrera.

Eso me cuadra más que 5000 en la bici y 1600 en la carrera, de lo contrario no me salen los numeros de los tiempos finales en las clasificaciones. Creo que seria imposible pensar que con 1600 positivos más en Norseman hicieran los primeros el mismo tiempo que los de Embrun.

Si fueran 3400 en la bici y 1600 en la carrera para mi, un mal ciclista, sería más dura Embrunman. Un buen ciclista que no suba bien corriendo por la montaña te dira todo lo contrario, se le atragantara la carrera.

Y otra persona te dira, tal como tu comentas la dureza viene en parte determinada por los radicales cambios meteorológicos, que es el caso de Norseman.

Pero aun asi el desnivel positivo creo que es uno de los mejores indicadores

Sigo pensando que Embrun es más duro.

Ya estare atento, me gustaria saber como os va en la prueba. Y tu amigo ya nos explicara que es más duro, Embrun o Norseman.

Go Up

Luis

Jesus Hulett dijo...

¿cuantos ironman digistes?, barbaro!, yo nunca pudiera hacer alguno, si mi esposa que queja porque me voy a entrenar el domingo y me voy en la mañana y regreso en la noche... imaginate entrenar para un ironman, imagina tener cuantos?, 17 encima... admirable

Miquel Morales dijo...

Luis,
aprovechando tu canal privilegiado con Ricardo, esperamos crónica de ambos..., así vemos cual es mas duro.. aunque me parece difícil escoger entre algo infernal y algo salvaje...

Luis Recuenco dijo...

Jesus:
Lleva 19, desde el 2004, sale una media de más de tres al año. 5 este año.

Miquel:
Ya me he ofrecido varias veces para que exponga aqui sus retos. Pero entre los entrenos y el trabajo va muy liado.

Pero insistire, mas en este desafio para que haga una entrada comparando ambas pruebas.

Jandruss dijo...

Que tal Luis, ya hemos vuelto del Norseman Noruego. Que te puedo contar que ha sido la mayor burrada que he hecho en mi vida, sobre todo porque además de la dureza corrí lesionado con una fuerte lumbalgia, pero consegui acabar. Sobre la dureza pues el compañero que estuvo en Embrum en 2007 dice que es una rato largo más dura que la prueba alpina y eso que el es un ciclista muy bueno pero el conjunto de todas las dificultades que te ponen hacen que esta prueba sea única en el mundo además de por el entorno único donde se desarrolla.
Un saludo
Marcos