miércoles, 15 de julio de 2009

Olla de Nuria: a mucha altura


El próximo domingo participaré en esta prueba por dos motivos: despues de la Nuria-Queralt, con las piernas aun castigadas, tengo nostalgia de estas montañas y deseo realizar un buen entreno en altura de cara a la Ultra Trail de Mont-Blanc.
La Olla de Nuria es todo un desafio para los corredores de montaña. Según los organizadores "con un 72% del recorrido por encima los 2700 m, cuatro picos de más de 2800 m y uno de más de 2900m. hace que conjuntamente con el Trofeo Kima de Italia, sea la carrera con más porcentaje de recorrido por encima de los 2.500m " Ver el perfil, impresionante. Da mucho respeto. Si las condiciones meteorológicas son adversas las tormentas son peligrosisimas en esta zona. Aquí no se debe improvisar ni arriesgar en cuanto al material, ya que que en caso de lluvia o viento hay que ir muy bien protegido.





Esta prueba de 21 km y con 3880 de desnivel acumulado será Campeonato de Cataluña. Los organizadores se están esmerando mucho para conseguir una Zegama a la catalana. Invitan a los familiares, acompañantes y aficionados a participar de forma activa acercándose a puntos estratégicos del circuito y así poder animar a los participantes. Para ello se han confeccionado tres itinerarios, con tres niveles diferentes, siempre acompañados de voluntarios. Además, los premios en metálico son muy elevados. Mirad el video, que pasada de prueba.













Cursa de muntanya. Clàssica Olla de Núria. from tuatara on Vimeo.

2 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¡Menuda carrerita, Luis! Te vendrá bien de cara al UTMB. Uufff, no te envidio nada. ¡Mucha suerte y a disfrutarla!

Luis Recuenco dijo...

Eso espero, más que nada por el tema de la altura.
Ya ves Ramón, se sube a muerte, es como un Km vertical, se corre con poco aire y se baja en plan kamikaze. No se que parte es peor de las tres.