domingo, 26 de julio de 2009

Garrafílico

Definición: Patología asociada a aquellos individuos que se criaron, o tuvieron contacto en edades tempranas con el Macizo del Garaf y, que sufren depresión cuando llevan más de un mes sin vivir cerca de esta zona, de la provincia de Barcelona. Los sujetos que entran en contacto con la orografía y entorno del Garraf, especialmente, a partir del olor de los pinos y del tomillo, incrementan el número de pulsiones. Existen muchas teorías al respecto, pero ninguna ha llegado a demostrar cuales son los mecanismos causales que provocan todos esos cambios en los individuos.


Imagen desde lo alto del Rat Penat, en la que se puede ver una de las rampas




El viernes por la noche nos reunimos 55 gladiador@s para celebrar que nos proclamamos recientemente Campeones de España de Larga Distancia. Muchas risas, nos lo pasamos de maravilla. Salgo del restaurante con Ricardo Lazarte y me comenta que mañana ha quedado con los del Sant Andreu para subir el Rat Penat. No me lo puedo perder, la subida que más me gusta del Garraf. Antes de ir a la cama me pasé por el Festrival que habían organizado los amigos de Triatlón Canal Olimpico para tomar alguna copa. Coincidi tambien con dos Trisidentes, Patkomi, participará(el triatlón te da una buena basecita) en Javalambre, un Ultra Trail con mucho prestigio en España. Los mismos que organizan la carrera GR11, del Mar Mediterraneo al Mar Cantabrico, en 17 días.




El sábado, habiendo dormido tres horas, me encuentro con Ricardo. No localizamos a los de su club de ciclismo y le propongo hacer mi ruta favorita en el Garraf, la Clasica del Garraf. Le encantó y comentamos de hacer más adelante la Superclasica, una ruta que realicé preparando la Cristalp Raid. El mismo trayecto pero al llegar a la Urbanización Rat Penat dar la vuelta al reves, Costas, Sitges, Sant Pere, Olivella, Avinyonet, Gava.



Imagen desde lo alto de Les Agulles, al fondo el Mar


Hoy me he calzado las zapatillas de montaña y he subido el Purgatorio del Garraf(subida que tiene fama de durilla en BTT) y más tarde he cogido el GR que me ha llevado hasta Les Agulles. Que vistas más espectaculares desde arriba. Garrafílico en esencia.

Video del Programa Temps d´Aventura en el que hay un pequeño reportage de la Olla de Nuria(minuto 18:55) carrera en la que participe el pasado fin de semana. La verdad es que fue toda una experiencia, prueba dura y montañas preciosas.

http://www.elsesports.cat/video/1386749

4 comentarios:

mayayo dijo...

muy salao lo de garrafílico :-)

y enhorabuena por ese campeonato de españa. todo un lujo tambien el lograr reunir un grupo de 55 infectados por estos virus.

Luis Recuenco dijo...

mayayo:

Gracias.

La proxima vez que nos veamos que vuelva a ser en Barcelona. Si te paseo por el Garraf dejaras los madriles y las tapas del norte por el pan con tomate y las rutas por el Garraf cargadas de tomillo y olor a pino. Las pulsiones aqui en el Garraf enganchan para siempre.

Félix dijo...

Voy a estar por Barcelona una semana después de la CCC, pero dudo que me queden fuerzas.

Pasearé por ahí en coche, seguramente.

Luis Recuenco dijo...

Felix:
Coincidiremos entonces, ya quedaremos. Te recomendare sitios preciosos para visitar.