domingo, 8 de marzo de 2009

Mucho Garraf

Los objetivos del año están muy cerca. Hay que incrementar tanto el número de entrenamientos como el tiempo dedicado a ellos y paralelamente compatibilizarlos con el trabajo y la familia. Solución: madrugar más

Fin de semana muy completo entrenando en un espacio natural de primera, el Macizo del Garraf. Este entorno forma parte de mi identidad. Desde los tres años que vivo rodeado de pinos. Siento una gran atracción hacia su olor y color. Tienen algo especial. Su verde intenso fácilmente provoca en ti un chute de energía. Me costaría mucho vivir en un lugar donde no hubiera pinos o lejos del Garraf.

El viernes una hora de bici al medio dia y 2200m en el Sagnier por la noche, haciendo las series de 200 a 3:38. Me falta aun un poco de chispita, por falta de volumen, pero creo que puedo mejorar.

Sábado muy buen entreno por la montaña de tres horas junto con Oscar y Luis Galí, que también participara en la Ultra Trail de Mont-Blanc. Luis nos guió por unos caminos que desconocíamos, muy variados y bonitos, fuimos de Begues hasta Vallirana ida y vuelta.


El domingo salida en bici junto con Oscar, Gonzalo, Javi y Juan Miguel, del Rat Penat. Salida de 4 horas haciendo el siguiente trayecto: Gava Mar, Begues, Avinyonet, Olivella, St Pere de Ribes, Sitges, Castelldefels y Gava. Un total de 78 Km.

A la vuelta, en las costas del Garraf nos encontramos a cuatro Gladiadores: Richard Calle, Carlos, Julito y a Alberto. Nos marcaron un cambio ritmo y nos quedamos totalmente descolgados. Yo iba a 180 pulsaciones y ellos iban hablando, casi de paseo. Hoy por hoy es muy difícil seguir a los gladiadores elite. Tendré que tomar muchas más sopas. O dejarlo para mi próxima reencarnación. Al llegar a casa mi hijo tenia ganas de guerra. Me esperaba con el maillot y el casco puesto. Que lujo. Cambie de montura y nos fuimos hasta las palmeras de Castelldefels y luego al Canal Olímpico a dar varias vueltas, 10km más. Todo suma.



11 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Vas bien Luis , acumulando horas , tanto en agua, bici y en trail.Piensa de cara al UTMB en hacer a partir de junio si puedes , hacer algún entreno de altura, Puigmal , Bastiments, estar horas sobre los 2000.Para mi es una de las claves, un entreno largo de caco , sin pensar mucho en el ritmo.

Oscarjet dijo...

Un fin de semana muy guapo y con buen tiempo.
Seguro que R&R te destrozo con la salida sorpresa que te tenia preparado !! Espero la cronica de R&R contando como su padre se arrastraba por el canal...
Esta semana guerra...

Luis Recuenco dijo...

Jaume:
Tienes razón, la mezcla de cansancio y altura te pueden jugar muy malas pasadas. He tenido una experiencia negativa en altura. Tratare de hacer entrenos o participar en alguna prueba en altura, seguro.
Nos vemos el proximo sabado, para la carrera nocturna.

Luis Recuenco dijo...

Oscar:
Llegue a casa a las 3. Haz calculos de las horas que hice esta mañana. Prefiero no pensarlo. Mañana descanso. R&R tiene muchas ganas de dar guerra. Natación, bici y este sabado carrera en Els Mussols de St Quirze.

Jordi dijo...

Tranquilo Luís, yo aunque tuvira 342 pulsaciones, no podría seguir al Richard y a los otros gladiadores mientras ellos van charlando, comiendo o con una mano en el manillar, pero no sufras que aún nos quedan muchas vidas más. Salud campeón!.

Miquel Morales dijo...

No te desquitarías con tu hijo dándole palos por el Canal eh...

Luis Recuenco dijo...

Jordi:
Que tal?
Tranquilo que en la próxima reencarnacion les haremos sufrir.
Hace tiempo que no nos cruzamos por el Garraf. A ver si coincidimos para entrenar o para hablar sobre economía, sociedad o politica.

Miquel:
El otro dia me decia que en poco tiempo no le podré seguir en la piscina. Sabe bien de lo que habla.

Francisco Castaño dijo...

Vaya, parece que esos entrenos van bien, sobre todo ahora con el buen tiempo, cuesta menos salir a entrenar.

Luis Recuenco dijo...

Francisco:

Ahora es una pasada salir a entrenar y cuanto más madrugas, más tiempo para disfrutar.

Anónimo dijo...

Es un una pasada poder salir tan temprano ,y por fin con buen tiempo, para mí fue una de mis primeras salidas con mi nueva " flaca " y pude gozar dtanto del tiempo como dce la compañia...que siga así.
Quizas como dices en la próxima rencarnación entrenaremos más para poder seguirles el ritmo.

Luis Recuenco dijo...

javier r:

Lo de los elites hay que dejarlo para la proxima reencarnacion.
Pero piensa que solo llevamos uno y dos años. Leia el otro dia en la revista Finisher, una entrevista a Amand Redondo que decia que al cabo de siete años de empezar con el triatlon consigió su mejor estado de forma.

osea que aun nos queda bastante por mejorar