miércoles, 4 de marzo de 2009

Del Mar Mediterráneo al Mar Cantábrico en 17 días

Impresionante. Un sueño que ya se puede hacer realidad. Salir desde Cadaqués el viernes 31 de Julio y llegar a Hondarribia el 17 de Agosto atravesando los Pirineos guiándote por el GR11.


En total 757 Km. y 41.700 acumulados. Las etapas, en autosuficiencia, tienen entre 30 y 70 Km., alcanzando algunas 7000 de desnivel acumulado.

Es una ruta preciosa e inolvidable. Tal como se anuncia en la Web de los organizadores: “recorriendo valles, picos, pueblos turísticos, zonas despobladas, lagos, circos, cañones, parques naturales … dándole una belleza tan sublime, que todo montañero anhela recorrerlo algún día”.


Pocos montañeros han realizado esta ruta, pero o bien lo hacían en varios años o tardaban más de un mes, al tener que llevar su propia mochila con mucho peso.

Paralelamente a la Sport GR11, opcionalmente se puede participar en un concurso fotográfico que se convocará sobre el recorrido de la prueba, con un único tema abierto: El GR11. A este concurso, podrán participar también los acompañantes. Y es que con 17 días por delante la familia tambien tiene que participar.

Entrad en la web y leer el programa, os encantará. Lo tengo claro esta carrera la guardo en el congelador, algún día tengo que hacerla.

¿Te animas?

Web organizadores

A la derecha, foto Refugio de Ulldeter, a 2221m, donde se descansa de los 58Km. y 3800+ de la tercera estapa

16 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Me parece que tu congelador a estas alturas ya debe ser un combi o uno de esos industrial, debe estar repletito de cosas...

Luis Recuenco dijo...

Miquel:

No lo sabes bien. Tengo en el congelador repleto de pruebas por hacer. Pero tambien tengo claro que no tengo que soñar mi vida sino vivir mis sueños.

Da para una muy buena entrada:
Las pruebas del congelador

Francisco Castaño dijo...

Tiene muy buena pinta, pero me parece que tantos días como que no me lo puedo permitir.

Me conformaré con escaparme un par de días con mi hijo Gabi para hacer alguna ruta guapa en el día.

Luis Recuenco dijo...

Francisco, hay que ir con toda la familia, ellos tambien tienen que vivirlo.
Hay un programa especial para acompañantes, se lo pasarian de coña.

Oscarjet dijo...

Pues un buen reto para gente con mucha montaña en sus piernas y mucha ilusion .Ha de ser guapisimo el recorrido, yo por el momento babeare con los relatos, se sale de mi congelador...
Como se te meta entre ceja y ceja ya me veo subiendo a Hondarribia a verte llegar...todo llega y como bien dices hay que vivir los sueños, a veces locuras.

emonje dijo...

¡¡ No me tiennnntessss !!

Luis Recuenco dijo...

jejejejejeje, ya le he comentado al organizador que en un prueba de tantos dias hay que ir con la familia y consecuentemente deberian tener un programa para los acompañantes muy bien organizado. De lo contrario su publico objetivo sería muy reducido.

Luis Recuenco dijo...

Oscar:
Ya sabes que te quiero mucho, te dedico esta frase, citada en el blog de ser13gio recientemente, de un tal Javi Subias(entra en su blog que te fliparas)

"...Pienso que, en la mayoría de los casos, el deporte de aventura nace de la expresión de alguien que se cree capacitado para enfrentarse a lo misterioso y aceptar e incluso disfrutar de la revolución interna de un ser desorientado y deseoso ante un destino que desconoce y, a la vez, de alguna manera, teme..."

Namaste

b. dijo...

Tú lo has dicho, Luis. ¡Im-pre-sio-nan-te!

En nuestro congelador particular, tenemos pendiente la prima-hermana en BTT: la Transpirenaica (c/alforjas).

Habrá que descongelar...

Saludos

Luis Recuenco dijo...

Bea:
Sea en bici o corriendo tiene que ser una experiencia para no olvidar.

Sí, hay que ir descongelando ya poco a poco, que en el congelador ya no entra nada más

Saludos

mayayo dijo...

me parece una gran idea que se monte asi.
Hice la Transpirenacia por la GR11 hace ya unos años (1993), aunque en mi caso combiné la BTT en los tramos de valles navarros y catalanes, con el montañismo a pie por toda la zona de tresmiles ( subimos varias cimas icónicas) e incluso bajamos algunos cañones

Es un viaje absolutamente maravilloso, lo hagas como lo hagas, eso si es seguro :-)

Luis Recuenco dijo...

sergio:
osea que hace 15 años ya hacias duatlones de alta montaña de ultrafondo,jejejej.
Despues de la UTMB de este año, ya sabes puedes hacer el GR11 otra vez, pero en plan competitivo, en 17 dias

Namaste

Furacán dijo...

Mola! yo también la acabo de meter en el congelador (megacongelador :-)) Es imposible que haga todos los proyectos que me gustaría pero siempre es una ilusión, sólo el hecho de encontrar cosas que merezcan la pena.

Luis Recuenco dijo...

¿Que tal Furacan?
Es una pasada porder hacerla en 17 dias y no tener que llevar la mochila y tardar más de un mes.

Pero hay que saber orientarse. Es una prueba de autosuficiencia, hay controles de paso , pero no de avituallamientos. Eso le da más emoción y aventura.

Empieza ya a vaciar el congelador

Namaste

Jesus Hulett dijo...

Saludos Luis, primero gracias por ser tan atento cuando busque los power bar en madrid, de verdad gracias. Llegue a la direccion y logre conseguirlos, tambien otro amigo en canarias me habia apartado algunos y con ellos fui a la carrera. Ese proyecto, bueno, si los paisajes son como los que vi en carros de foc, seria una gran vivencia. Bueno Luis Saludos, estamos en contacto y espero conocerte en el UTMB 2009 en donde ya tengo la cabeza puesta.

Luis Recuenco dijo...

Jesus:
De nada. Estamos en contacto. Yo tambien tengo la cabeza en el UTMB , mi primer objetivo, pero antes en Mayo, tango que participar en el medio Ironman Challenge del Maresme.