domingo, 22 de marzo de 2009

Clásica del Garraf



El sábado por la mañana fui a nadar junto con Oscar 2000 metros en el Prat. Más tarde transición con la bici, a un ritmo muy intenso, con David Espallargas de Probike. Hoy 76 Km. con la bici con un desnivel positivo de 1253 y al llegar a casa nos calzamos las zapatillas y sumamos 5 Km.


Desde el mes de agosto que no volvía a hacer mi ruta favorita: la Clásica del Garraf. El nombre proviene de la importancia que tuvo en la preparación de la Grand Cristalp Raid llegando incluso a repetirla varios día seguidos.





Es un circuito muy Go Up. Ideal para preparar pruebas con bastante desnivel y reforzar cuadriceps. Especialmente duras son las rampas una vez has pasado el monasterio Budista del Garraf antes de llegar al Rat Penat (de subida hay rampas de hasta un 23%). En estos repechones te ves obligado a ponerte de pie, los cuadriceps arden y el corazón a punto de salir por delante del manillar.


Tenía muchas ganar de hacer otra vez la clásica. Para compartir con mis amigos Oscar, Héctor y Juan Miguel esta ruta, y para comprobar cual era mi verdadero estado de forma respecto al año pasado en las duras subidas. Aunque he subido a ritmo de lord Inglés he comprobado que la base del año pasado aun esta ahí.







El itinerario es el siguiente: Begues, Avinyonet, Olivella, Palau Novella y Rat Penat. Para los que no conocéis la zona, simplificando un poco, sería como ir de la playa a la montaña del Garraf. Luego se pasa por la zona vinícola del Penedés y más tarde se vuelve a subir la montaña del Garraf, para finalmente descender antes de llegar a la playa de Castelldefels.



Ir por estas carreteras es todo un lujo. Puedes estar una hora pedaleando y no encontrarte ningún coche. Pero hay que ir con mucha precaución ya que antes de llegar al monasterio Budista hay otra ruta: la de los jabalíes que atraviesan la carretera de la Clásica del Garraf.


11 comentarios:

Oscarjet dijo...

Luis ! por fin me sacaste a dar pedales en tu "clasica".
Hoy como siempre lo hemos pasado genial.

Luis Recuenco dijo...

Oscar:
Ahora falta hacer la superclasica. Una vez llegas a Castelldefels te vas por las costas y vuelves pero via Sitges, St Pere, Olivella, Avinyonet, Begues, Gava.

Salen unos 150km con +-2.500 positivos. Yo necesité 4 litros de liquido, no se cuantos geles, platanos y 6 horas

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Haber que día entre semana t lo puedes montar y quedamos para meternos una paliza de estas.

Un abrazo.

Francisco Castaño dijo...

Veo que lo pasasteis bien, yo también "disfruté" por Ejea, pero vamos que me llevaron con el gancho, tenía que haber aceptado tu invitación...

Luis Recuenco dijo...

Jaume:
Muy pronto vamos a quedar. La invitación de salir a hacer dosmiles antes de la UTMB la tengo muy presente.

Si llego a saber que estabas apuntado a la Cicloturista del Vins y Cava del Penedes me hubiese apuntado seguro.

Namaste

Luis Recuenco dijo...

Francisco:

jajajja, muy bueno, no te creas, nos juntamos con unos del Club Ciclista de St Boi que me llevaron con el gancho desde Begues hasta Avinyonet

Miquel Morales dijo...

esas carreteras son geniales

Félix dijo...

¡Sí, señor, a pasárnosla bien en Chamonix!

No lo he pensado mucho y me apunté. Ahora toca cuadrar todo el tema de la logística y sacar la calculadora.

...Y a entrenar...pero no como Lord Inglés, ja ja.

Un gran saludo.
Félix

Luis Recuenco dijo...

Felix:
Le vamos a prender fuego a Chamonix, de lo bien que lo pasaremos.

Exacto: nada de Lord ingles, todo lo contrario, ritmo James Brown

Jesus Hulett dijo...

Luis, ¿adivina quien le sugirio a Felix hacer la CCC?, ahora ya somos tres(en realidad hay uno mas que hara la UTMB) los venezolanos que estamos metidos en tremendo paquete!

Luis Recuenco dijo...

Jesus:
jojojojojojo, que bien que nos lo vamos a pasar, ya veras.

¿Cuando llegais a Chamonix?