domingo, 15 de marzo de 2009

1ª Cursa Nocturna dels Mussols


Me inscribí en esta prueba por dos motivos: para ir familiarizándome con la carrera nocturna de cara a mi participación en la Ultra Trail de Mont-Blanc y ver como respondía mi rodilla al maltrato de la montaña, en una distancia corta, 10km.


La salida fue muy emocionante. Me encontré a Jaume Teres minutos antes. Mientras me comentaba que dado que no podía participar en Sables se iba a inscribir por tercera o cuarta vez en la Ultra Trail de Mont-Blanc, se empieza a escuchar a Vangelis, la canción que siempre ponen en la salida de la Ultra Trail de Mont-Blanc. A más de uno se le puso la piel de gallina. Por si no fuera suficiente conectaron vía satélite con Kilian Jornet que nos dio el pistoletazo de la salida.



Salgo con Jaume Teres a un ritmo que me parece asumible. Pero cuando llevo un Km. compruebo que no puedo seguirle, ya que en las subidas las pulsaciones se mantenían por encima de 186 pulsaciones. Pensé: a este ritmo no acabas la carrera. Decidí bajar la intensidad.

Subiendo no me adelantó mucha gente, pero bajando infinidad de participantes. Además de bajar mal normalmente y tener que ir con precaución debido a la lesión en mi rodilla, mi frontal hacía muy poca luz. Alternativa: ir de gorra, es decir, ponerme al lado de alguien que tuviera un frontal potente.

Correr de noche es una gozada. Me alucinó ver otra vez, las hileras de los frontales de la gente. Una imagen preciosa en lo alto de la montaña, cuando nos faltaban 2 Km. para finalizar: las luces de las casas de Sabadell



Finalicé en el puesto 79 de 270, con un tiempo de 55:31 a una media de 5:24. Muy contento ya que no había competido desde que me lesione el 31 de Diciembre en Sant Silvestre y tampoco había entrenado en serio la carrera. Note en las subidas que me faltan entrenamientos de calidad.

En la butifarrada coincidí con más gente que participará en la Ultra Trail de Mont-Blanc y pudimos conversar sobre esta carrera. Jaume Teres me aconsejo, otra vez, que a partir de junio haga entrenamientos en altura para ir adaptando el cuerpo y no sufrir el mal de altura en la UTMB. Tomo nota.

La organización de la prueba Matricula de Honor: señalización perfecta, avituallamientos los necesarios, muy buen trato al corredor, bolsa de regalo más que aceptable (con un frontal y un gorro Buff).


Els Mussols ya forman parte de mi agenda anual.



Foto de parte de la representación de los inscritos en la UTMB en els Mussols. Un servidor, un miembro de la organización(disculpame no recuerdo tu nombre) el Gran Sioux y Jaume Teres

16 comentarios:

ser13gio dijo...

(Teres, no Terres.
s)

Luis Recuenco dijo...

ser13gio:
gracias, ya esta editado, si es que no se pueden hacer estas crónicas de madrugada y con las piernas muy maltratadas que luego no te llega la sangre al celebro

robert mayoral dijo...

gran cursa si senyor....jo també me l'apunto per l'any vinent..jejeje

Daniel Vidal dijo...

Anotada también queda por mi parte.
Por cierto, con tu permiso (si no lo hubiera, please, sólo has de decirlo) te 'linkeo' en mi blog incorporando una foto del tuyo.

Oscarjet dijo...

Me alegra ver que tu rodilla va viento en popa...muy bien en no forzar en las bajada...es lo peor para ella.
Buen registro y a partir de ahora a dar mas guerra!
Gracias por venir a animarnos esta mañana en la Du de Vilanova, fue la guinda del dia !!

Luis Recuenco dijo...

Robert:
Llavors coincidirem segur l'any que ve

Daniel: Bienvenido, encantado, lo que necesites.

Oscar:
De nada. Estoy contento con la rodilla, ahora que empezamos todos a estar fuertes a ver si hacemos ya Mi Clásica. ¿este domingo?

Oscarjet dijo...

Este domingo!

Anónimo dijo...

Yo también estoy, que el año que viene , me apunto,este año me he quedado con las ganas.Parece una pasada de carrera con muy buen ambiente como decias.
Domingo ,clásica Recuenco ?

Luis Recuenco dijo...

Javier R.:

Estare encantado de triturarte el año que viene en el Mussols,ya sabes que a los gladiadores nos gusta la sangre, jejejeje

Sí, como os vi muy fuertes en el Duatlon de Vilanova, como me tengo que poner las pilas y como hay que ir reforzando las piernas de cara a la Half haremos la clásica Recuenco el domingo. Y si os apatece podemos hacer una transición de 5 km finales por la pineda.

Cuando subais los rampotes del Palau Novella pienso filmaros a todos y el globero que se le ocurra poner el pie en el suelo pienso mostrarlo aqui. jejejejeje

Félix dijo...

Correr de noche siempre es mágico y más si es por la montaña.

¡La mejor de la suerte en la preparación de la UTMB!

Félix

Luis Recuenco dijo...

Felix:
Verdad que es una pasada correr de noche. ¿Y los amaneceres?

Ojala me respeten las lesiones, solo pido eso.

mayayo dijo...

suena interesante la carrera, si.
Y por cierto q a mi tambien me chifla correr de noche. norabuena por esa exitosa vuelta a los dorsales :-)

Luis Recuenco dijo...

mayayo:
Gracias, algun dia tiene que hacerla.Esta muy bien organizada y el recorrido está muy acertado.
Namaste

Francisco Castaño dijo...

Me anoto la recomendación y para el año que viene igual me paso por allí.

Jesus Hulett dijo...

Luis, Saludos, que bueno que te haya ido bien en esos 10k. Aqui en Caracas no tenemos la dicha de tener carreras asi, solo los entrenamientos nocturnos que hagamos por nuestra cuenta. Respecto a lo de correr de noche, bueno, en la Trans me agarro la noche dos veces, tremendo entrenamiento lo considere para el UTMB. Hace un tiempo me sentia torpe corriendo de noche pero creo que ya he superado eso. Ya con la cabeza puesta en el UTMB voy a estar muy atento a tus consejos y a los que te den, que seran muy valiosos. Saludos

Luis Recuenco dijo...

Jesus:
Antes de nada enhorabuena por la Transgrancanaria.
Ya ves que yo estoy en proceso de aprendizaje continuo. No quiero llegar justito a la UTMB y todo lo que aprenda intentaré ir exponinedolo aquí.

Namaste