domingo, 18 de julio de 2010

Groguismo, Embrunmanianos y Brett Sutton

 
La teoría de las ciencias del deporte sostiene  que si deseamos participar en una prueba de triatlón de larga distancia debemos incrementar progresivamente el volumen de km.  El aumento máximo se situa durante las tres últimas semanas antes de las tres últimas de descarga o taperingSon tres semanas complicadas ya que es obligado destinar muchas horas al entreno y paralelamente compatibilizarlas con el trabajo y la familia. Esta primera semana de incremento de volumen de cara a Embrunman ha sido histórica.  Nunca había entrenado tanto:  640 km bici(con 6800 positivos) 30km carrera, 6 km natación.  Sinceramente, he descubierto nuevas sensaciones y otra razón más para participar en pruebas de triatlón de distancia ironman.  




Es un privilegio poder ir grogui durante tres semanas.  Todo va más lento.  Tu cabeza, tus reacciones, tus pensamientos.  Como si el tiempo fuera más despacio.  Te cuesta mucho levantarte, comunicarte, desplazarte. Eres tan lento como los vendedores de billetes de tren en la India.  Que sensaciones más agradables.  Y  otro de los sintomas del groguismo es la comida que puedes llegar a tragar.   Pero sigues grogui.  Da igual si tomas cola, bomba de café, hidratos de carbono, grasas, fruta, siempre vas grogui.   Viva el groguismo. Que grande es el groguismo.  






La noticia de la semana ha sido la inscripción del peligroso gladiador Jordi Vaquez al  Embrunman. Precisamente el me ha informado que otros gladiadores como Carlos Luis Perello y Ledesma tambien estan inscritos.  Teniendo en cuenta que Ricardo Lazarte tambien participará seremos 5 gladiadores.  Pueden haber más sorpresas, pero hasta aquí puedo escribir. Hemos acordado hoy con Jordi que independientemente de quien queme Embrun si la policía detiene a algún gladiador con vestimenta naranja, por mucho que nos torturen en la comisaría, nunca informaremos del causante del incendio.   






Esta mañana salida muy Embruniana junto con la maquina de Jordi.  Casí 6 horas, 145 km con 1825 metros de desnivel positivo.  Gava, Begues, Olesa, Vallirana, Molins, Vallvidrera, Molins, de Rei, Ordal, Avinyonet, Begues, Gava. 

   


Por la tarde, viendo que estoy enganchado al groguismo he querido maximizar mi adicción. Llevarla al limite.  Siguiendo los consejos del gran Pablo Cabeza e incidiendo en la metodología de la Escuela Brett Sutton y con las patas cargadas como dos chorizos de cantimpalo he realizado una ruta Go Up por la montaña, denominada entreno de fuerza.   Un  circuito poco conocido por aquí aunque muy bonito. Tramo que realizaba el año pasado cada semana de cara a mi participación en la CCC Ultra Trail de Mont-Blanc.  Se sale del Port Ginesta y se sube hasta la perrera, más o menos a la mitad del Vaticano(Rat Penat)  Unas vistas impresionantes. 









  Puerto del Garraf


 Puerto Ginesta(Port Ginesta)

Que lujazo, aun quedan dos semanas más de groguismo.  A por ellas. 

Viva el groguismo.     

PD1:  Si os fijais en el contador no soy demasiado ortodoxo con la teoría de descarga.

PD2: Empiezo a entender porque hay varios triatletas por ahí participando en dos o más distancias ironman al año. 

5 comentarios:

Atalanta dijo...

Menudas cifras, aunque con un reto de esas características, me da que no te queda otra. Ánimo con esos días de paliza que aún te quedan. La descarga debe ser bendición. Admiro vuestra fuerza de voluntad.

Unknown dijo...

Que tal Luis? pues yo a una semana de Zurich, que será mi segundo IM este año, no lo entiendo... si con uno habria mas que suficiente!!!!!

Luis Recuenco dijo...

Hombre Luis , que tal?

No te despistes , que a ti lo que te va es el groguismo duro.

Mucha suerte, y guardate algo para la maratón

Luis Recuenco dijo...

Atlanta:

Sí, no hay otra alternativa. Es la primera vez que informo de las cifras de un entreno semanal , pero es que son datos preciosos.

Mi descarga sera poco ortodoxa, una semana y unos dias más.

saludos

Unknown dijo...

debe ser eso, me va el grogismo duro, pero cuando ya ha pasado!!! jajaja