domingo, 22 de febrero de 2009

Fin de las vacaciones

3kg de más en este mes y medio de vacaciones, ahora peso 69. Hoy subiendo a Begues desde Gavá me he dado cuenta que he perdido la forma. Buena señal. Parece que el descanso se ha realizado bien. Después de salir con la bici el jueves y doblar el viernes, al medio día 45 minutos por la pineda y 2000metros de natación por la tarde-noche en el Sagnier, se acabaron las vacaciones.

Hoy 65 Km., junto con Oscar, Héctor y Carlos. Nos lo hemos pasado genial. Una mañana llena de sorpresas de primera (os recomiendo leer la crónica de Oscar) Creo que no tendría mucho sentido hacer deporte en solitario y no poder compartir, objetivos, emociones, ilusiones y sueños entre amigos. Ahí reside, para mi, toda la magia de lo que hacemos. De algún modo cuando salgo a entrenar con los amigos, siento cosas similares a cuando tenía 18 años.

Por ejemplo. De pequeño durante muchos años fui un fanático del motociclismo, llegando incluso a competir. Hoy me he dado cuenta que aun llevo gasolina en la sangre. He bajado bastante rápido desde Begues hasta Gavá. Buena noticia de cara a las pruebas Go Up-Triatlón. Sí el circuito es duro y tiene buenas subidas, casi seguro que tendrá importantes bajadas, y en ese tramo(al igual que en las subidas) también puedo arañar algún minuto, de los que perdí en la natación.

Ahora tengo muchas ganas de empezar a competir en carreras de montaña. Quizás la primera carrera de montaña en la que participe será nocturna. Tengo que ir familiarizándome con este aspecto de cara la Ultra-Trail de Mont-Blanc. Me apetece hacer bastante volumen con la bici de cara a la Half Challenge del mes de Mayo.

También me vendrá fenomenal para coger fondo de cara a la Ultra-Trail de Mont-Blanc y no machacar tanto las articulaciones. Por otro lado, estoy muy contento ya que no he tenido molestias en mi rodilla, después de entrenar varios días seguidos.

14 comentarios:

Oscarjet dijo...

Hoy como siempre lo hemos pasado muy bien.Siempre hay variables con las que no cuentas y que dan salsa a la salida o entreno.
Ahora empieza la recta final para todos, asi que espadas en alto...!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Luis ,paciencia , no por mucho madrugar amanece más temprano , si sales de una lesión y empiezas a full haber si en 4 días...
Yo este año voy hacer poca montaña , al menos larga si hago quizas me está tentando el UT de Andorra.

Cuidate.
Jaume

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Luis mucha suerte en tu próximo reto, pero ten cuidado en las bajas si las hay, no se si será tu caso, espero que no, pero hay que ser muy prudentes porque el más mínimo fallo puede hacer que te pierdas todas las opciones en la prueba o el lesionarte por mucho tiempo. Te lo dice uno que ha competido mucho en ciclismo y se las tenía que jugar en las bajadas para poder enganchar a los de alente. Una caida con fractura de tres vértebras y otra que sin consecuencias tan graves me dejó muy jodio me hiceron reflexionar sobre este aspecto. Se puede ir deprisa, pero en ocasiones no merece la pena apurar en una trazada para arañar unas décimas que después de muchas curvas suman unos segundos que igualmente podrías sacarlos en otros aspectos de la carrera no tan peligrosos

Un fuerte abrazo y seguid machacando

Luis Recuenco dijo...

Oscar:
Amigos en los entrenos y enemigos en las carreras, jejejeje.

Jaume:
Aunque me encuetre mejor voy a salir un dia con la bici, otro carrera muy suave, y dos o tres nadando. Ya vi la info de la UT de Andorra tiene muy buena pinta

Juan de la Torre:
Gracias, tienes razón, pero es que bajo tan seguro, es como los que bajan con la mTB rápido y te parece una temeridad y ellos van muy seguros.

Francisco Castaño dijo...

Bueno ahora ya comienzas a entrenar después de ese parón y por lo que veo con ganas, eso es bueno, poco a poco para ir cogiendo la forma de cara a esos objetivos.
A mi también me encanta bajar, vamos que cuanto más alto es el puerto mejor, más bajaré despues, jeje.

Luis Recuenco dijo...

Francisco:
Ya me he fijado en tu blog que te gusta plegar, ehhhh. Se ve clarisimo en tu plantilla que has sido motero.

Saludos

Luis

Jesus Hulett dijo...

Si Luis, paciencia en el entrenamiento, salir de una lesion es una alegria pero hay que tener mucho cuidado, bueno, tu debes saber eso mas que yo. Leyendote recorde que desde hace un par de años corro y entreno solo. Algunos amigos con los cuales hacia los entrenamientos de fines de semana y en los cuales nos exigiamos a fondo ya no quieren o pueden participar.
Saludos

Luis Recuenco dijo...

Jesus:
Gracias.
Yo soy un triatleta popular y tu corres como un elite. Tu disfrutas de diferente forma que yo. Por ejemplo tu hace poco tiempo subistes al podio. Y eso es inolvidable. Yo de momento no se lo que se siente subiendo al podio. A ver si voy cogiendo la forma y en 8 años, me estreno subiendo al cajón, en el grupo de edad 50-55.
Saludos

Jesus Hulett dijo...

Gracias Luis, me alagas. Tienes razon, montarse en el podio es algo sencillamente inolvidable, es algo especial. Estoy convencido que es algo que cuando se desea, tarde o temprano llega, solo hay que saber esperar. Recuerdo la primera vez que me monte en un podio, en un kilometro vertical, en el año 2003, es algo realmente que te marca, dificl de olvidar... pero tambien recuerdo que una vez hice un triatlon olimpico y llegue de ULTIMO, jejeje. Por cierto Luis, sabras de algun lugar en Madrid, cerca de alguna estacdion de metro, donde pueda comprar barras power bar o power gel. Salgo mañana a Madrid para correr la Transgrancanaria y me gustaria comprarlas alla. Saludos y disculpa lo largo del escrito.

Miquel Morales dijo...

Luis, 4kg?? gasolina en la sangre?? A ver si vamos a cambiar el título del blog por go-down ....

Luis Recuenco dijo...

Jesus:
Yo soy de Barcelona y no te puedo informar sobre donde compralas.

De todas formas te he abierto un hilo en el atleta, sección montaña, seguro que hay alguien ahí de Madrid que te podrá informar

Estate atento a este hilo

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=61667

Luis Recuenco dijo...

Miquel:

Las bajadas son la otra cara de la moneda del Go-up. Subir con el corazon en la graganta y bajar con mucha adrenalina. No hay descanso. Al limite siempre. No lo pensé hasta el domingo pasado.

Luis Recuenco dijo...

Jesus
sí las tienen, en las tiendas Forum, me lo acaban de confirmar telefonicamente

http://www.forumsport.es/nuestrastiendas/listado/listado.htmlme lo
Me han dicho que estas son las que quizas estén más cerca

Parque Sur. C.C. Parque Sur- Leganés
Tfno. 914 810 570
Horario: 10 a 22 horas


S.S. Reyes- P.C. Megapark
Tfno. 91 658 76 90
Horario: 10 a 22 horas

Saludos

mayayo dijo...

alegria pues, luis, por lo q cuentas la vuelta de vacaciones te pilla sano y con ganas. Q mas se puede pedir?

El sabado a mediodia llegaremos a Barna para ir a la feria del corredor. Si pasas por alli, dame un toque y nos tomamos algo :-)

Ah! Y para carreras de monte pre-alpes, por mi lado tengo previstas (de momento) media peñalara, MAM y UTA, a ver si compartimos alguna...