domingo, 3 de octubre de 2010

Blog Semi Cerrado



Mis obligaciones profesionales me impiden actualizar más a menudo este espacio.  Estoy en la parte  final de mi tesis doctoral.  Una fase que nunca sabes exactamente el tiempo que durará. Ni los contratiempos que tendrás que superar.  Sin ánimo de parecer pedante, cambiaría un Decaironman por mi actual hibernación.  Lo único que sabes es que estas encerrado, concentrado y tienes  que darle  bien al teclado 8, 10,  12 o 14 horas al día durante 6, 8 o 10 meses.  Mi intención y objetivo es acabarla en 6 meses.  A partir de ahí se me presentan más sueños profesionales y probablemente descongelar alguna prueba del Congelador para intentar volver por cuarto año consecutivo a los Alpes.  Esto si que es una pista, jejejejeje.   



Este blog me ha aportado mucho y no tengo intención de cerrarlo.  No soy una persona de términos  medios pero en este caso he optado por la opción Semi Cerrado.  Un  estado  intermedio entre estar cerrado y el actual.  ¿En qué consiste?  Actualizaré menos, quizás cada 15 días, con una nueva sección.  Cuando escribo aquí lo hago espontáneamente sobre lo que me pasa en el día/día deportivo pero también voy guardando cosas que me gustan, atraen o que representan para mi una fuente de inspiración.  Tengo unas cuantas guardadas. La nueva sección de este blog se llama Fuentes de Inspiración.  Son mis paranoias, mis sueños, cosas que harías cuando te jubilaras, cosas que no dejarías para la próxima reencarnación, lugares donde me gustaría viajar, personas a las que admiro o  experiencias de otras personas que me gustaría emular. 



Antes de la primera entrada de las  Fuentes de Inspiración os quiero contar algo muy relevante.  Os hablare de la felicidad.  Lo tenía medio escrito desde que empecé este blog hace un año y medio. 

Las Fuentes de Inspiración, los sueños, las ilusiones, la autorrealización profesional o personal son elementos importantes en nuestras vidas.  Pero la felicidad es un estadio superior que te permite sacar el máximo rendimiento de lo anterior y sobre todo de tu paso por la vida.  Tengo más claro como afrontar la vida y el GPS que me tiene que guiar en el día /día, tema de mi próxima entrada, que lo que haré mañana(sino estuviera hibernado claro está).   


"Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.  El enojo es uno de los problemas más serios que el mundo enfrenta hoy."

Dalai Lama






Split  - Jason Mraz - Live High
Cargado por lablogotheque. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Primera foto
Presentación dentro de la Presidencia Europea en la sede de Barcelona de la Comisión Europea.  Carlos Pérez del Valle, ex-magistrado y actual rector de la Universidad Abad Oliva, en el centro Milagros Pérez Oliva, defensora del Lector y redactora jefe de El País y este Vertical Triathlete.  Un día que puede volar.  Puedes volar coronando puertos de montañas pero también presentando tu visión de futuro de la Unión Europea.  Un sueño de políticas económicas y sociales para que Europa se convierta en el área de más prosperidad y competitividad del planeta, generando mejores derechos sociales y laborales, posibilitando la creación de una verdadera ciudadanía Europea.    
  
Segunda Foto
Fuente de Inspiración Dolomites

Tercera Foto
Fuente de Inspiración Bhutan

8 comentarios:

Iván García dijo...

Luis, lo primero es lo primero y si la tesis te lo pide, pues nada, hay que priorizar cosas. Te agradecemos que sigas con este blog semiabierto, también has sido fuente de inspiración, al menos en mi caso. Has sido tu quien me ha metido el veneno de hacer Enbrum en 2012, espero poder llegar a hacerlo. Saludos y mucho ánimo compañero.

R4expo dijo...

Pues estaremos despiertos esperando tus reflexiones...

Unknown dijo...

bueno Luis, en este caso hasta pronto y que vaya muy bien la tesis. Maxima concentracion imprescindible!
Un abrazo

Xocas dijo...

Empezaré diciéndote que estoy muy de acuerdo con la tesis del Dalai Lama. Por motivos profesionales trato con un casi-permanentemente enojado, especialmente en relación con ciertos temas o personas, y resulta insoportable. Un auténtico estorbo para conseguir que las cosas funcionen. Y ya no digo a nivel de personas, sino en lo estrictamente profesional.
La tesis, para un año de estos...bueno Luis, te voy a decir yo lo que tienes que hacer! Me gusta que mantengas el blog semiabierto, después de todo, tu alegría es contagiosa y sería una pena perderla. ¡Suerte con todo!

Miquel Morales dijo...

go-up Tesis!!

Luis Recuenco dijo...

Muchas gracias amigos blogueros

Saludos

Killy dijo...

Gracias Luís por todos tus posts y a trabajar duro con la Tesis, los sueños hay que lucharlos para conseguirlos, y no hay mayor satisfacción que conseguirlos después de mucho trabajo

Hasta pronto en las montañas
Kilian

Luis Recuenco dijo...

Kilian:

Gracias.
Es genial que una de las personas que más admiras en el ambito deportivo y que forma parte de mis Fuentes de Inspiración se pasee por aqui.

Nos veremos en las montañas otra vez