jueves, 20 de mayo de 2010

Un equipo no es la suma de sus miembros sino una unidad

Quizás las mayores satisfacciones personales y también las mayores frustraciones en mi vida han venido de los proyectos colectivos.  He tenido la suerte de participar en  muchos proyectos colectivos(y seguiré participando) la mayoría vinculados a temas sociales que han acabado dando resultados muy satisfactorios.   

Pero existe mucho individualismo en nuestra sociedad y muchas veces es difícil defender y tirar adelante proyectos colectivos.  Aun así, siempre te encuentras a personas que saben priorizar, es decir,  reconocer que un grupo, un colectivo, o un equipo es algo que esta por encima de los intereses individuales, de los francotiradores o de los egoísmos egocéntricos. 

La energía generada en los proyectos colectivos es algo muy especial.  Este video es un buen ejemplo de la grandeza de trabajar y colaborar en equipo.

2 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Desde luego que hay mucha individualidad en nuestra sociedad, pero lo que es innegable es que el deporte une y cuanto más extremo , màs, Marathon des sables, UTMB... esa magia se da al coincidir muchas horas con una persona y pasar penalidades y saborear la gloria , crea unos vínculos indisolubles.

Jaume

Luis Recuenco dijo...

Totalmente de acuerdo Jaume. En ese tipo de pruebas de ultrafondo conoces a mucha gente intensamente y vuelves siempre con un nuevo amigo. No deja de ser interesante sociologicamente que cuanto más intenso y extremo sea el esfuerzo en la prueba mayor fortaleza de los vinculos. Muy Interesante.

Go Up