sábado, 8 de mayo de 2010

3 no 4: ¿Cuál es tu reserva?

Siempre me han encantado los piques.  Recuerdo un pique histórico en el Frankfurt de Predalbes cuando pesaba 59 kilitos, 18 añitos, puro mickjagguerismo.  Se trataba de ver quien comía más bocadillos.  Una vez gané una apuesta al zamparme 11 de lomo.  Record que duro muy poco.  El viernes siguiente mi amigo se zampó toda la carta de bocatas, superándome en tamaño y cantidad.  Manolo, el camarero aun se acuerda de las risas de los dos días.  En los piques siempre te encuentras con personajes que almacenan una buena reserva, bien guardada, intacta, lista para utilizarla sin llamar la atención.   Es como cuando una  nueva empresa de telefonía quiere hacerle la batalla de los precios al que tiene o ha tenido históricamente el monopolio(Telefónica).  Acaba castigada, en su pulso al gigante, ya que no ha estudiado el tamaño y el alcance de la reserva.   

     
                                      Manolo,  toda una institución el el Frankfurt de Pedralbes, los mejores bocatas de Barcelona, con el permiso, claro está,  de Can Conesa


Me han comentado que hay un triatleta que se llama Javi Maya y que vive a tres cuadras de mi casa que tiene el record  subiendo consecutivamente el Vaticano, es decir el Rat Penat.: 3 veces.  Bueno tenía  el record. Espero mantener el 4 al menos durante una semanita o varios días.  Me  aseguran que ha llegado bastante descansado, con muchas reservas,  de un ironman de los planitos al otro lado del Atlántico.   


490 m de desnivel positivo, 9,8 % de media en casi 5 km a lo grande.  Con una rampa de un 23%, dos de un 20%, otra de un 19, tres de un 18%, etc.  Pura vida.


Quería empezar a despeinarme de verdad con los puertos post Barcelona-Perpignan-Barcelona, pero es que la bici y el Vaticano te llama.   Disfruto subiendo y volando hacia las cumbres y puertos de montaña una barbaridad. Siempre le agradeceré a Oscarjet que me definiera en su día como un Vertical Triathlete.  Acertó. 

Testando el nuevo chalequito para Embrunman, 130 gramos.  Una maravilla Gore Windstopper.  Como si no lo llevaras  

Triatletas escaleras, tritletas nueva vida, triatletas desencantados, triatletas excentricos, triatletas megacracks, triatletas introspectivos, triatletas llaneadores, triatletas pantanis, triatletas cancellaras :  ¿cuál es vuestra reserva? 





Go Up

5 comentarios:

Javier Maya dijo...

¿Por qué los has hecho (y perdona el término) MARICÓN? El empate es un resultado de bobalicones sin espíritu...
En estos días que seguirán tu vida, debes recordar lo siguiente:... el peligro siempre viene por detrás.
Se acabó tu tranquilidad, tus hechos serán tu pesadilla,,, ¿cuándo? NO LO SABRÁS, de lo único que puedes estar seguro es que: ... el peligro siempre viene por detrás.

Luis Recuenco dijo...

Que palabra más preciosa: peligro. Ojala más Vertical Triathletes suban varias veces el Vaticano y montemos un festival de piques subiendolo. Las cifras tienen que ir en aumento. Deberiamos crear un censo. El Vaticano se merece eso y mucho más. Me imagino una 24 horas pero veticales en el Vaticano: los escaladores subiendo con sus linternas y las pajaras, la sangre derramada y las mantas termicas en la cuneta. El puerto merece un evento de estas características. Hay que admirarlo y respetarlo más.

Go Up

Breto dijo...

También podriamos denominarte triathleta filósofo y loco,rozando casi la enfermedad,jajajaja!!4 Ratpenats??,una vez hace años,cuando corria subí 5 veces a la Ermita de Sant Ramón pero mi gran amigo Santiago Armero me dijo que el la hizo 7 veces y a ritmo de Pro..juas,juas!!!
Namaste!!

Luis Recuenco dijo...

Dejastes que Santi Armero superara tu record? No te picastes. No me lo creeo. Tengo unas ganas impresionantes que Javi Maya se pique e incremente el nº de cimas al Vaticano.

Namasté

Breto dijo...

Jajaja!!super contento con mi record!que no se cuando lo superaré,y si no,no pasa res!!..con Santi?es como comparar un 600 con un Mercedes,juega en otra liga,jajaja!!