jueves, 18 de febrero de 2010

Trapecistas



El otro día Jon(con 8 Embrumans en sus lumbares) me informó que quedaban 6 meses justos para Embrunman.    Gracias, ya he activado la luz de alarma.  Este año voy excesivamente liado con el trabajo y la familia y al final voy a tener que hacer trapecismos.  Hoy he empezado a correr junto con el mayor trapecista del barrio,  David Soler, compañero en la Barcelona-Perpiñan-Barcelona y este año participará en el ironman de Niza.  Hemos quedado a las 6.  Itentare salir a correr dos dias a la semana a estas horas. 

Como me gusta madrugar y compartir instantes mágicos con otros trapecistas.  Las calles están desérticas, es un verdadero lujo correr a esas horas.  Y si los objetivos son los mismos, en este caso la Barcelona-Perpiñan-Barcelona, la tertulia puede llegar a ser excitante.  Es algo grande compartir sueños, o pruebas del Congelador a esas horas. 

Algún entrenador de los que se pasean por este espacio me va a matar cuando se entere que desde el mes de octubre, cuando participe en el triatlón Olímpico de Tosa de Mar solo habia salido a correr una vez.  Y la natación 0 veces.  Siempre, siempre voy justito. Los que me conoceis más ya sabeis que al final haciendo trapecismos van saliendo los objetivos, pero el de este año, Embrunman hay que tomarselo en serio.  Hay que tener en cuenta que es mi  debut en distancia ironman y que esta prueba ha sido considerada tradicionalmente la mas dura del planeta.



Pero vamos por partes.  Ahora me preocupa más el Brevet de 300km que tengo que hacer en dos meses como aval necesario para mi primer objetivo del año la Barcelona-Perpiñan-Barcelona de aqui a tres meses.  La salida más larga con en bici ha sido de tres horas el pasado domingo.   Tendre que introducir otra salida en bici, pero a las 5 de la mañana.  Más trapecismos. Pero seamos sinceros y realistas.  No dejamos de ser unos privilegiados.  


Los trapecismos que hacemos a diario son incomparables con los que les toca hacer a otras personas con trabajos manuales mucho más duros como camioneros, personas que trabajan durante la noche por turnos, o que están en trabajos alineantes como una cadena de montaje o descargando cajas.  Ellos son los verdaderos trapecistas.       

4 comentarios:

ivan dijo...

ten cuidado con los equilibrios en embrun, pues alli no hay redes...

Un abrazo y mucha fuerza

rayo

Luis Recuenco dijo...

Ivan:

Llegar vivo a Embrun ya es un desafio en si mismo. Aunque no hay redes, para un trapecista forma parte del premio. Poder tirarse a la red.

saludos

Xocas dijo...

¡Ese es el espíritu! Optimismo y trabajo, seguro que llegas y, bueno, vencer no sé si se llega a vencer, pero finisher, ¡cómo no! (Claro que quizás debas empezar a correr y nadar más.)

Luis Recuenco dijo...

Sí, tendré que ir incrementando poco a poco el nº de sesiones. Finisher Embrunman=Vencer. Vamos a intentarlo y a luchar por ello.

Saludos