sábado, 23 de enero de 2010

Embrunman






Embrun

Llevaba tiempo dandole vueltas al tema de participar en Embrunman, desde septiembre de 2009, justo despues de volver de la CCC Ultra Trail de Mont-Blanc.   Pero cuando vi los videos que ahora os muestro, de la pasada edición, me quede enganchado.  Alguna neurona debió transformarse, surgiendo una mutuación  inesperada que envio un input venenoso a los neurotransmisores, que fue a parar a los lobulos parietales, un espacio muy peligroso dentro del cerebro.  Es justamente donde se desarrolla el sistema emocional.  Este aunque compromete al cerebro acaba retroalimentando todo el sistema nervioso y al cuerpo en general.  Es justamente en este sistema donde acaban descongelandose las Pruebas del Congelador. Donde se descorchan sueños, llenos de vida, que acaban materializándose. 

Dos participantes britanicos minutos antes de tirarse al agua en Embrunman

Vereis que la música es muy cañera, aunque hay dos cortes en el video, solo dura un minuto y luego continua.  Un detalle: aparece la ganadora, Bella Bayliss, una triatleta pro, muy polivalente(ha sido top 10 en Hawaii)que se enfrenta a la pureba con una cabra y se le ve llegar a la cima del Col D´Izoard muy antrancada. Lleva una bici que no corresponde, no es la adecuada para este tipo de pruebas con tanto desnivel positivo. Globreros o globeras tambien hay entre los pros. Recordad que en la entrada anterior os hablaba de un globero Vertical Triathlete que se imaginaba actuando como un pro pero ahora la relación va en sentido contrario: Pro que actua como un globero o globera.


Advertencia: Por favor, no clikeis aquellos que tengais dificultad por controlar a los neurotransmisores. El propietario de este blog no se hace responsable de todas la posibles mutuaciones venenosas y adictivas que lleven asociadas alteraciones en los lobulos parietales.


Go Up





8 comentarios:

ser13gio dijo...

Mooola.

Más que la bici yo creo que es cuestión de desarrollos; muy poca gente es capaz de subir un puerto majo a 90rpm y ese problema es de concepto de la bici de carretera, que para mí es "holandesa", de tierras llanas. Triple plato imprescindible me parece a mí si se quiere subir con agilidad y dejar un margen por si se peta.

Poco contento Marcel en meta...
s

Luis Recuenco dijo...

ser13gio.
El tema de la triatleta que lleva la cabra es un error , ya que por lo que me han comentado en Embrunman hay pocos tramos para ir acoplado. Y la cabra lo que hace es sumar más peso al conjunto bicicleta. Y parece que lleva un desarrollo inadecuado tambien.

Creo que son las dos cosas. Subiendo se nota mucho la diferencia entre una bici de 7 kg y otra de 9. Pero es cierto que los desarrollos cuentan mucho.

Subir se puede subir con diferentes desarrollos, el tema es no llegar muy tostado a la maratón. Yo muevo muy poco desarrollo, por eso prefiero llevar el triple, por lo que pueda pasar y no ir tan atrancado, y tener ahi una buena reservita.

Marcel, fue su año, ojala el año que viene nos de tantas alegrias como el anterior. A la segunda remato.

Sergi dijo...

E M B R U N M A N !! eSO hay que escribirlo en mayusculas. Tiene ques ser muy muy duro,vete fortaleciendo las patas.... jeje

Bella Bayliss me doblo una vez en Lz donde ganÓ, y curiosamente este verano la vÍ en Suiza entrenando con el equipo cerca de Leysin.
BIen es cierto que Embrunm no es circuito para cabras, solo para bestias con mucho cerebro.....jeje

saludos

Luis Recuenco dijo...

sergi:
Como entres mucho por este espacio durante mi preparación para Embrun intuyo que existirá una alteración en alguno de tus neurotransmisores que acabara provocando que empalmes Niza con Embrunman, al más puro estilo Ironmike.

Go Up

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Yo no voy ha entrar en si cabra si o no , Marco Olmo corre con zapas de asfalto los Ultras de montaña.Ahora que si yo voy este año , llevo un compac 50-34 y atras supongo que llevare un 25-12 que es lo que hize la Quebranta.
Voy apurar hasta el ultimo momento para inscribirme.
Jaume

Luis Recuenco dijo...

Jaume:

Tu mueves mucho desarrollo por lo del 25. Con los Ultra Trails que te vas a meter este año, te vas a poner como un toro. Ojala te apuntes y disfrutemos juntos de esta maravilla de prueba. Dicen que engancha como la UTMB.

b. dijo...

Adelante con este nuevo desafío y ánimo, Luis. No olvides que "el poder del coco" mueve montañas. ;)
Un abrazo y recuerdos!!!

Luis Recuenco dijo...

Gracias Bea.

Tienes razon , pero hay que entrenar duro, que yo siempre llego justito. Y este año con el curro que tengo ya veremos, hare de trapecista.