lunes, 1 de junio de 2009

Sumando en el Garraf

Tres dias de entrenos muy productivos por el Garraf con unas excelentes sensaciones de cara al Triatlón B de Balaguer en 19 dias y la Núria-Queralt en un mes.

El sábado hice mi clasica por la tarde ya que Lala se fue de fiesta con las amigas el día anterior. La subida de Gava a Begues la realicé en 23 minutos a un ritmo muy suave, sin llegar a las 170 pulsaciones. En breve intentaré hacer sub 20. La ruta entera de 71 km con 1256 km de desnivel positivo la acabé en 3 horas. Parece que estoy más fino en la bici que el año pasado aun cuando he entrenado menos. En 2008 realizaba esta ruta en 3:15 o 3.30. He comprobado que el haber ido estas últimas semanas con el acople tengo una chispita y frescura en las piernas que el año pasado no tenía. Quizás tenga algo que ver el que siempre voy con una cadencia más alta.

Ayer junto a Lluis Galí mi primer entreno de carrera por la montaña después de muchos meses.

Sumamos 23 km en 4 horas a ritmo muy suave, casi de paseo. Luis también participará en la Ultra Trail de Mont-Blanc y la verdad que es un gustazo charlar con el y escuchar sus consejos. Es la segunda persona que me comenta que no me pierda al amanecer, en la Nuria- Queralt , el Pedraforca, por lo visto es espectacular.

Hoy he compartido entreno con la maquina de Jordi Vazquez, está inscrito en Balaguer. Tambien ex-fumador, tambien hace dos años, tambien utiliza las misma lentes que yo
al mirar o entender la sociedad. He de reconocer que soy un adicto a la Clásica de Garraf: hoy a vuelto a caer. Jordi ha disfrutado mucho, le ha encantado esta ruta especialmente las vistas al mar desde lo alto del Rat Penat. Le he aconsejado que haga más bici de cara al Challenge de Octubre ya que sus marcas en natación(salió el 60 en la Half Challenge) y carrera(2:53 en maratón y 35 en 10.000) ya son espectaculares y donde tiene más margen de mejora es en la bici. Pasados mis dos objetivos cercanos participaremos en más de una prueba cicloturista. El consejo de mi maestro hay que llevarlo a la práctica.

Mirar que circuito de bici más guapo en el B Balaguer. Totalmente cerrado al transito, 38 euros inscripción, natación en el lago, bañeras de agua fria al final y atención de 1ª al corredor..



5 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Vaya Luis, veo que estás fuerte, 23 minutos a Begues, pero esa clásica del Garraf ¿Por donde es?, tenemos que quedar un día y me enseñas el recorrido, pero mejor quedamos, a ver cuando podemos coincidir, yo madrugo bastante los findes para salir.

He visto el vídeo, el circuito es guapo, seguro que disfrutas mucho.

Luis Recuenco dijo...

Francisco:

23 a ritmo muy suave, aerobico. Creo que estaria ahora cerca del sub 20, a ritmo anaerobico todo el rato.

Clicka en cima de clasica, ahi tienes todo el circuito. Es guapísimo.

Perfecto quedamos cuando quieras. Nos enviamos un e-mail.

Saludos

Luis

korje dijo...

Una mañana estupenda Luis!!!, da gusto poder hablar de todo mientras le das a las piernas y ves un paisaje de lo más bonito, sin duda esta ruta la incluiré dentro de mis éntrenos, por cierto, la maratón la corrí en 2 53 no 2 51,jajajaja, ojalá hubiera podido correr dos minutos por debajo, jajaajaj, un saludo Luis cuelgo las fotos en el facebook donde ya te he agregado ,un saludo!!!!!

Luis Recuenco dijo...

korge:

encantado, ya iremos quedando. Toma nota, cambio la entrada ahora mismo.

Mirate esto:
http://www.ciclisme.cat/carrera.php?id=2307

korje dijo...

ok! mirado , el problema sería como llegar hasta allí? o mejor dicho que hacemos luego con el coche???jejeej