miércoles, 10 de junio de 2009

28 minutos


Desde hace más de un mes, varios dias a la semana, me desplazo en bici desde casa, Gava-Mar, hasta mi despacho ubicado detrás del Zoo de Barcelona. Es una forma ideal de aprovechar al máximo el tiempo. Tardo casi lo mismo en coche(debido a los semáforos y el parking) que cicleando. Os lo recomiendo si tenéis la posiblidad de hacerlo, te pones como un toro con la bici.

El recorrido transcurre por la autovía de Castelldefels y a la altura de la Ronda Litoral cojo un camino interior dentro de la zona de mercaderías del puerto de Barcelona hasta el Monumento a Colon. Este trayecto lo hago a un ritmo muy intenso y lo cronometro. Es una forma de despertarme y empezar el día muy activo. Hoy he tardado 28 minutos, anteriormente 35, 33, 31, 29.



Desde ese punto voy muy despacio, aprovechando para recuperar y ver el ambiente cosmopolita y las vistas, circulando por el
Port Vell , más tarde llego a la Playa de Marbella y de ahí a las Torres Mafre, a dos minutos de mi despacho en la universidad. Por la tarde hago el entreno de vuelta a casa muy diferente: intento alargarlo y siempre a un intensidad menor a la mañana.

4 comentarios:

Sergi dijo...

hola luis

yo he ido durante mucho tiempo en bici por Bcn y se va más rápido que en coche. Si eres capaz de mover algo de desarrollo (como supongo que es tu caso) se vuela por la ciudad...

Ten cuidado por eso,que de vez en cuando algún coche te pega una buena cerrada.

un saludo y a seguir moviendose con la bici

mayayo dijo...

ea, pues si no me equivoco acabas de hacer MMP en tus idas al trabajo.

no se no se...vale por el entreno, pero alguien que cada vez va mas rapido para entrar a trabajar es hoy dia por lo menos "rara avis"
Y de ahi para arriba :-)

Jesus Hulett dijo...

Te envidio Luis (sanamente), en febrero estuve turisteando por alli, tambien en septiembre del año pasado, quiza hasta te llegue a ver rodando por alli mientras turisteaba...

Luis Recuenco dijo...

sergi:

Estoy empezando a mover desarollo poco a poco. El año que viene tengo previsto hacer bastantes cicloturistas y pruebas de alta montana, a ver si finalmente me pongo fuerte de verdad.

mayayo:
si efectivamente, ya tengo MMP pero me costara superarla.

Jesus;

me encanta escuchar lo que dices. Muchas veces intento explicar cosas sabiendo que gente de fuera de Barcelona y Cat lo leera. Que es justamente tu caso..