miércoles, 13 de mayo de 2009

Travesía Nocturna Canal Olímpico


El Sábado pasado se celebró la primera travesía nocturna del Canal Olímpico. Fue un día especial para todos, especialmente para mi hijo ya que por la mañana hacia su primera comunión. Tenía preparado un magnifico regalo para la tarde: un regalo sorpresa. Competiríamos en distintas pruebas de natación en el canal.
Rafa compartiría competición infantil junto con 40 niños y yo con 67 inscritos. Mi hijo mayor nadó a 23º 250 metros en el canal. Hizo una muy buena salida colocándose en segunda posición. A mitad de la prueba al dar la vuelta a una barca de la organización fue rebasado por un gran amigo y compañero de colonias de verano. Al final, magnifico resultado, quedó tercero y tanto el ganador como la 4ª clasificada también eran amigos. Todo queda en casa.
La verdad es que se lo pasó en grande antes y después de la prueba. Durante la cena, en el canal, una compañera de su club, el C.N. Prat, había tenido el bonito detalle de guardarle un asiento. Mientras cenábamos y charlábamos y sin haberlo planificado Rafa agarro el micro espontáneamente y felicitó a los organizadores, ante la sorpresa y fuertes aplausos de los comensales, más de 50. Algunos ya le apodaron como el Crack.


Pasadas las 10 de la noche nos tocaba a los mayores superar 2,2km. Llevábamos en la parte posterior del gorro, cogido por la goma de las gafas una especie de luz fluorescente para que nos pudiéramos ver. Me costó mucho orientarme dando infinidad de tumbos y perdiendo mucho tiempo. Pero al final acabe con un tiempo de 41 minutos. Fue toda una experiencia, la primera vez que superaba los 2 km seguidos y un magnífico test para el medio ironman, mi próxima prueba, en 10 días. El ganador fue
Richard Calle, compañero mi club y el ganador al día siguiente del Triatlon de Sitges, menudo monstruo, superchispita. También compitió Salva y Sergio quedando entre los diez primeros.
Desde aquí felicitar la magnifica labor de organización y planificación en esta gran fiesta deportiva. Enhorabuena a David Soler, Javi Maya, Elena, Zapata y a todo el club Triatlon Canal Olmpico por esta divertidisima travesía. Sinceramente nos los pasamos en grande. Las cosas cuando se hacen con ilusión siempre salen bien.

8 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno ya veo que lo pasaste en grande, más incluso que tu peque.

Ánimo que ya te va quedando poco.

BreeWee dijo...

HOLA!! Estoy una amiga de Oscar... hablo un poco espanol... PERO, me gusta su blog! Que divertido, una carerra para los ninos!

Espero que TODO bien contigo...
Abrazos,
Bree

Luis Recuenco dijo...

Francisco:

Bueno más que mi peque es dificil, pero yo desde que descubri el mundo del triatlon me encuentro como si fuera un junior de 18, sinceramente. Ya queda poco para el medio ironman, 10 dias, , los deberes deberian estar realizados.

Hi Bree:

Thancks. Very nice to meet you here. I now your blog since Oscar recomended it an then I directlly linked it.

Really I am a heavy user of yours because I find it very optimistic, that is a very important topic in the blogosfer. And also your photos are great.

Sincerlly yours

Lenski- That´s my other name- my friends call me Lois Lenski since I study at The American School of Barcelona.

Jesus Hulett dijo...

felicitaciones a "tu" crack por ese tercer lugar, creo que lei. Bueno a ti tambien, nadar mas de 2km.. ummm, yo no nado ni 100 metros y con frio menos!.
Hablando de otra cosa. Bueno 12 kg, jejej, para quien esta acostumbrado a no llevar nada encima ya es algo llamativo.. ademas son 3km en la mañana y en la tarde, mas los 3km que camino sin el, igual en la mañana y en la tarde... y si le sumas que me pare a las 5:30 am y corri 14 o 16 km en la montaña... bueno, hay que sacar cuenticas, jejeje.. aqui en caracas a las 5:30 am ya es de dia y hay bastante movimiento.
Gracias por leer el blog, pero sabes?, descubri una persona que escribe mas largo que yo!, se llama anita, la tengo agregada a mi lista, es de argentina... hizo una reseña de una carrera que hacen alla que se lllama "la mision" , 150 km y llevando todo, tipo sahara pero en una sola etapa y dan 79 horas para finalizarla... hizo un relato que bien se puede escribir un libro...saludos

Luis Recuenco dijo...

Jesus:
De nada, todo lo contrario.
Eso se llama un muy buen entrenamiento de la fuerza, te ira muy bien para la UTMB.

No me puedo creer lo de Anita. No puede contar un cuentico más largo que usted, es imposible. jejejeje, hay que hacer algo para desbancarla, no puede ser que me quede con el bronce, estaba convencido que tenía la plata. Voy a ver si encuentro algún artilugio para hacer caer su blog.jejejejjejeeee

Luis Recuenco dijo...

Jesus: tenias razón, he de reconocerlo
http://chegurisa.blogspot.com/2008/12/la-misin-2008-el-despus-que-es-el-ahora.html

Oscarjet dijo...

Un saludo desde la Massana ! ;D

Luis Recuenco dijo...

Oscar:
Igualmente, cuidate y ya nos expliaras como te fue por la Massana. Queremos ver las fotos.