jueves, 25 de diciembre de 2008

Porté Puymorens y Cursa dels Nassos


Hemos pasado unos días de vacaciones en quizás el pueblo más bonito y tranquilo (200 habitantes censados) de la Cerdanya Francesa. Las grandes promotoras no han llegado a este pueblo. Descansamos como casi siempre en casa del alcalde, el Hostal Catherine.

Este es un lugar ideal para entrenar e incrementar el hematocrito, altura de 1600m. Subiendo un poco con la bici o corriendo llegas con facilidad a los 2000m. Ayer y antes de ayer salí a correr para coger más chispita en las piernas para la prueba de esta tarde.

Lala aprovechó para esquiar. Es una fanática y enemorada del esquí. Y lo más importante no olvida sus origenes de palillera, no se ha pasado al surf. Jejejejeje. Nunca se había puesto unos esquis de Carving y la verdad es que aunque ha perdido bastante nivel aun tiene una buena base.



Para cerrar por todo lo alto este año, participaré en la multitudinaria fiesta deportiva la Cursa dels Nassos en Barcelona, con más de 7300 inscritos. El objetivo será hacer marca y bajar de 40 minutos.

Mi mejor marca en 10.000 es 45 en la pasada Jean Bouin haciendo de liebre a Gonzalo Oromí hace menos de un mes. Fui toda la carrera por debajo de 166 pulsaciones y mi umbral anaeróbico está en 173. Para bajar de 40 tengo que ir por encima de 173 pulsaciones toda la carrera. Medio sacando el corazón por la garganta. Puro ritmo James Brown. Lo intentaré.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuenco, después del entreno de estos días , y un poco de Jack Daniels, seguro que lo haces...suerte y FELIZ AÑO y a por nuestros objetivos .
JAVIER TRAVESTORRA

Luis Recuenco dijo...

Gracias Javi:

Al final no ha podido ser. Pronto escribire una entrada explicando todos mis errores.

Feliz año y no te pases con el Jack Daniels esta noche.

PD:Ya me diras cuanto te paso el libro, así disfrutas estas navidades con una muy buena lectura, diría que la mejor(para mi lo es)

Oscarjet dijo...

Luis ! Que pasada la foto de la nieve !
En el proximo 10mil vamos a por marca fijo !!! Feliz 2009 !

Luis Recuenco dijo...

Oscar,
hacia un dia muy chungo por la mañana. Algunos conductores que iban hacia el Pas al verme me animaban. Deberian pensar que loco este tio, nevando, con el frio que hace y corriendo por aquí en solitario.

Sí, la marca está más cerca que nunca. Pronto la conseguiré.

Anónimo dijo...

Hola Luis:

¿ Como se llama ese pueblo tan bonito en el que has estado ?.

Saludos

Luis Recuenco dijo...

Hola Anonimo:

El pueblo se llama Porté Puymorens, pertenece a la Cerdanya Francesa. Esta a 30 minutos de Puigcerdá y a 30 minutos del Pas de la Casa